6 de junio de 2015 19:45

El ‘Bolillo’ Gómez cree que Ecuador puede destacar en la Copa América

Hernán Darío Gómez. El ‘Bolillo’, quien durante sus inicios como entrenador fue ayudante de Francisco Maturana, DT del Santa Fé de Bogotá, Deportivo Independiente de Medellín, las selecciones de Colombia, Ecuador y Guatemala, en la actualidad se desempeña

El 'Bolillo' es recordado en el país como el técnico que llevó a la selección por primera vez a un mundial de fútbol. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Ronald Ladines

“Si Ecuador juega así en la Copa América, veo posibilidades de que llegue muy lejos”, así se refirió Hernán Darío Gómez, al combinado tricolor, que se impuso por 4-0 a Panamá, en el estadio George Capwell.

El ‘Bolillo’, que dirige al conjunto centro americano, alabó el juego colectivo de Ecuador; dijo sentirse sorprendido del repunte que tuvo la selección en los últimos años. Considera que la Tri puede hacer un buen papel en la Copa América de Chile.

“Veo que Ecuador tiene mucho por delante. Cuenta con buenos jugadores y un cuerpo técnico trabajador”, dijo el seleccionador de los panameños, al final del encuentro.

Gómez dirigió a la Tri entre 1999 y 2004. Fue él quien llevó a Ecuador por primera vez a una cita mundialista (Corea y Japón 2002). Desde entonces dijo guardar un cariño especial por el país.

Antes del partido, saludó con Walter Ayoví. El capitán ecuatoriano es el único jugador que fue dirigido por el Bolillo. Ellos se dieron un abrazo y conversaron por un espacio de dos minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)