10 de diciembre de 2016 00:00

Los boletos a las copas del 2017 se definen esta tarde

Michael Estrada, de El Nacional, levanta el brazo tras convertir en el triunfo ante River Ecuador el 4 de noviembre del 2016. Foto: API

Michael Estrada, de El Nacional, levanta el brazo tras convertir en el triunfo ante River Ecuador. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Deportes

El Campeonato culmina hoy con una jornada que se disputa en horario unificado (desde las 16:00). Esta fecha define los equipos que faltan por clasificarse a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Barcelona y Emelec ya obtuvieron los dos primeros cupos de los cuatro disponibles para la Libertadores 2017. Por su condición de campeones, los toreros serán Ecuador 1 en el torneo. Mientras que el subcampeón nacional será el representante 2.

Así, quedan solo dos vacantes para esa competición. El Nacional, Independiente del Valle y Liga de Quito –con limitadas opciones- pugnarán por esos cupos. Lo conseguirán si hoy terminan en tercero y cuarto lugares de la tabla acumulada. El quinto plantel se resignará a disputar la Sudamericana.

Los puros criollos son terceros en la acumulada con 64 puntos + 5 de gol diferencia. Los rayados son cuartos con 61 puntos y 0 de gol diferencia, mientras que los albos son quintos con 61 – 11.

Con ello, los militares están virtualmente clasificados. Aún con una derrota hoy en su visita al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano se clasificarían, puesto que tienen mejor gol diferencia que sus adversarios.

La misión del entrenador del ‘Nacho’, el uruguayo Eduardo Favaro –quien renovó su contrato por un año más- es alcanzar una victoria para cerrar la campaña en la que se destacaron talentos como Michael Estrada, Felipe Mejía y Aníbal Chalá.

Estrada (quien fue operado), Christian Lara (con suspensión) y Chalá (quien viajó a Estados Unidos para jugar en la MLS) serán los ausentes del cuadro militar en el estadio de la capital azuaya.

En Independiente, en tanto, urge la victoria para obtener la clasificación. Con un triunfo, no necesitarían estar pendiente del resultado de LDU. El plantel dirigido por el colombiano Alexis Mendoza es local ante River Ecuador, en el estadio General Rumiñahui.

El defensa Luis Caicedo fue expulsado en el último encuentro y no jugará con los negriazules. El jugador evidenció su tristeza por su ausencia en el choque en una temporada en la que se destacó con su plantel y fue subcampeón de la Libertadores. El ‘Cunti’ jugará en el Cruzeiro de Brasil en el 2017.

La ‘U’ no depende de sí misma para clasificarse al torneo, en el cual fue campeón en el 2018. Solo una victoria y un empate o derrota de Independiente le permitirían alcanzar el cuarto cupo.

La ‘U’ recibe a Mushuc Runa, que ya perdió la categoría. Será el último juego de Álex Aguinaga como DT albo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)