11 de julio de 2015 16:01

El BMX ecuatoriano consigue las primera medallas de plata en Toronto

De izda a dcha., Domenica Azuero Gonzalez de Ecuador, medalla de plata, Felicia Stancil de Estados Unidos, medalla de oro y Mariana Diaz de Argentina, medalla de bronce, posan para la prensa tras ganar la carrera femenina BMX durante los Juegos Panamerica

Doménica Azuero, campeona mundial juvenil de BMX. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Agencia AFP
Toronto
Sub17

La ciclista colombiana Mariana Pajón, la máxima favorita, abandonó la carrera al caerse en la primera curva y le cedió el oro a la estadounidense Felicia Stancil, que se impuso en la prueba de BMX en Toronto-2015.

Detrás de ella lo hicieron la ecuatoriana Domenica Azuero (+0.301) y la argentina Mariana Díaz (+0.964) , plata y bronce respectivamente.

Pajón, que había dominado todas las etapas previas, se fue al suelo y chocó con otras participantes mientras Stancil, cruzó la meta con un tiempo de 41,647 seg.

En un Centennial Park lleno, Pajón no pudo revalidar su título obtenido en Guadalajara-2011.

La cafetera es la mejor del mundo de la disciplina según la Unión Ciclista Internacional (UCI) , un logro que comenzó a cimentar con un oro en los pasados Panamericanos y que confirmó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al subir a lo más alto del podio.

En la final masculina el ciclista ecuatoriano Alfredo Campo consiguió la plata con un tiempo de 36,2 seg, detrás de Tory Nyhaug quien se llevó el Oro (36,2) y el bronce fue para el estadounidense Nicholas Long (37).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)