18 de junio de 2014 13:04

Bicicrosista ecuatoriano entró a la final y fue octavo en la Copa Mundo

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo. Foto: Archivo El Comercio

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo. Foto: Archivo El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cuenca

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo terminó octavo en la Copa Mundo de Supercross BMX que se desarrolló en Berlín, Alemania. Su ubicación pudo ser mejor, pero en la final sufrió un choque con el estadounidense Jared García.

Campo accedió entre los ocho mejores del planeta luego de fase clasificatoria ante 31 rivales de Estados Unidos, Francia, Brasil, Gran Bretaña, Letonia, Holanda, Austria, Colombia, Nueva Zelanda, Italia, Suiza, Rusia, entre otros países.

De acuerdo a la página oficial de Unión Ciclística Internacional (UCI), el primer lugar le correspondió a Maris Strombergs, de Letonia. Del segundo al cuarto casilleros se ubicaron Van Gendt (Holanda), Jorís Daudet (Francia) y Corben Sharrah (Estados Unidos).

Eduardo Falla, coordinador internacional de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), contó este 18 de junio que Emilio Falla llegó a octavos de final en la Copa Mundo. Entre tanto, Estefanía Mantilla sufrió un accidente en el primer hit y Mariangel Espinoza no clasificó a la ronda decisiva.

Falla también explicó que el accidente sufrido por Campo en la final no es grave, aunque adelantó que no estará en el Campeonato Panamericano que el 28 y 29 de este mes en Lima, Perú. A ese certamen irán cerca de 40 bicicrosistas de las diferentes categorías.

Eduardo Ramírez, vicepresidente de la FEC, destacó el octavo lugar obtenido por el excampeón mundial juvenil en Berlín. “En cada carrera está demostrando sus progresos y es una de las principales cartas de Ecuador para el Mundial en Holanda”. El certamen será en Rotterdam del 23 al 27 de julio próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)