29 de agosto de 2015 00:11

La bicicleta y el casco, básicos para el ciclismo de montaña

Una variedad de artículos especiales permiten disfrutar mejor del deporte. Foto: Archivo

Una variedad de artículos especiales permiten disfrutar mejor del deporte. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
David Paredes. Redactor

El ciclismo de montaña puede ser una de las actividades que más acercan al deportista con la naturaleza. Pero como en cada deporte, este tiene toda una gama de implementos que harán que esa experiencia sea más segura y cómoda.

David Tito, instructor de ciclismo, asegura que para cada modalidad hay una bicicleta especial y se debe conocer sus especificaciones para incursionar con éxito en estas actividades. Incluso hay indumentaria especializada que va desde cascos, zapatos y ropa.

Según Tito, lo que más se practica en el país es cross country. Una bicicleta para esta modalidad debe pesar como mínimo 18 libras. Esta puede ser rígida o doble, dependiendo los requerimientos que necesite el deportista.

“Se recomienda que sea doble, por el impacto que tiene en terreno irregular. Si bien las bicicletas cuentan con suspensión, no es aconsejable hacer saltos en descenso, ya que el rebote puede causar lesiones en la espalda”, asegura Tito.

Una de las características de las bicicletas de cross country es el recorrido de su suspensión. Esta puede llegar hasta los 160 milímetros.

Una bicicleta con estas características puede costar USD
2 189. La Shimano XT, con frenos hidráulicos y suspensión Rock Shox 30 Gold, es la más recomendada para empezar. También se puede conseguir más baratas, pero no cuentan con todas las especificaciones que requiere el deporte.

Otro de los implementos básicos para ciclismo de montaña es el casco. A diferencia de los utilizados en downhill o en estilos urbanos como el freestyle o el dirt jump, estos deben ser más ventilados.

“El casco debe ser más ventilado y mientras más liviano sea es mejor. Es aconsejable que pese 184 gramos. Uno de estos ya se considera de gama alta”, recomienda Tito. En Tatoo se pueden conseguir en USD 159.

El experimentado instructor explica que estos cascos pueden ser utilizados tanto en cross country olímpico como maratón. La marca Scott es una de las más utilizadas a nivel mundial.
Deportistas experimentados prefieren esta marca en competencias de alta exigencia como la Cape Epic, en África.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)