12 de mayo de 2015 13:28

Barça perdió 3-2 con Bayern Múnich pero llegó a la final de la Champions 

Los jugadores del Barcelona festejan un gol en el Allianz Arena de  Múnich, Alemania, en la semifinal de la Chamspions League  Foto: Tobias Hase

Neymar Jr. (centro y de espaldas), celebra con sus compañeros uno de sus goles  en el Allianz Arena de Múnich, Alemania, en la semifinal de la Champions League.   Foto: Tobias Hase

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 23
Carlos Augusto Rojas

Barcelona se clasificó a la final de la Champions League a pesar de la derrota 3-2 ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena de  Múnich, Alemania. 

Este 12 de mayo, el equipo catalán que lidera Lionel Messi  se llevó la clasificación al imponerse por 5-3  en el marcador global.

En la ida, la semana pasada en el estadio Camp Nou, los catalanes ganaron 3-0. 

En el inicio del partido en Alemania, los azulgranas atacaron con más precisión y velocidad,  pero Medhi Benatia convirtió el 1-0 para los locales en el minuto siete. En ese momento parecía que el milagro de la clasificación era posible, pues el club que dirige Josep Guardiola fue goleado en la ida. 

Sin embargo, las estrellas del Barcelona no esperaron mucho para igualar y luego adelantarse en el marcador. Fue así que  a los 14 minutos, Neymar consiguió el empate  al cerrar con una anotación una jugada en ataque de los azulgranas.

Más adelante,  el mismo atacante  brasileño logró el 2-1 a los 29 minutos. Una vez más el crack definió ante un pase del uruguayo Luis Suárez.

El gol de cabeza de Benatia ocurrió después de un lanzamiento de esquina.   El 2-2 llegó al minuto 59, por intermedio del enmascarado Robert Lewandowski.

Luego, el alemán Thomas Müller convirtió el 3-2 en el minuto 73. 

En el primer tiempo, el juego fue  de ida y vuelta aunque el Barcelona fue  más ofensivo y manejó con más tranquilidad  la pelota. 

El club local salió más decidido para el segundo tiempo. Los alemanes tuvieron más tiempo la pelota y lograron dar vuelta al partido.  

En el minuto 59, Lewandowski consiguió el empate 2-2 con un disparo de derecha, desde el filo del área. Con gran movilidad, el ariete de la máscara engañó al rival que lo marcaba y remató esquinado. Un gran gol.  

Müller colocó algo de dramatismo al juego,  en el minuto 73, con el 3-2  a favor de los locales. A pesar de la victoria, la oncena de Pep Guardiola se quedó eliminada. 

Barcelona  se medirá en la final al vencedor de la llave entre Real Madrid y Juventus, que se define este 13 de mayo. 

Pese al 3-0 a favor logrado la semana pasada en el estadio Camp Nou, el entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, esperaba un rival que los ataque y presione. "Espero un Bayern ofensivo, como siempre. Al igual que nosotros. Espero un partido muy atractivo”, declaró el DT asturiano en la conferencia de prensa previa al encuentro. Así lo reseñó la Agencia AFP.

“Vienen de una eliminatoria anterior en que remontaron y le sobraron goles (6-1 al Oporto tras perder 3-1 en Portugal). Ya lo han hecho y, por tanto, sabremos que habrá que sufrir. Intentaremos que sea como en la ida, en que creamos más ocasiones que ellos. Nosotros venimos en una buena dinámica fuera y vamos a intentar repetir", añadió el DT.

 

El entrenador del Bayern de Munich Pep Guardiola (izq) saluda al entrenador del FC Barcelona Luis Enrique (der), antes del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones que FC Barcelona y Bayern de Munich juegan esta noche en el Camp Nou, en Barc

El entrenador del Bayern de Munich Pep Guardiola (izq) saluda al entrenador del FC Barcelona Luis Enrique (der), antes del partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones en el Camp Nou. EFE

Por su parte, el entrenador Guardiola, del Bayern Múnich, aseguró que el Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo para contragolpear. Ambos entrenadores son amigos y admiran el trabajo de cada uno en sus respectivos clubes.

Las probables alineaciones

Bayern Múnich
Manuel Neuer, Jérome Boateng, Medhi Benatia, Juan Bernat, Rafinha, Xabi Alonso, Bastian Schweinsteiger, Thiago Alcantara, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Thomas Müller. DT: Josep Guardiola

Barcelona
Marc-André ter Stegen, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Luis Suárez (Pedro), Neymar, Lionel Messi. DT Luis Enrique
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)