5 de enero de 2015 13:46

Joan Barreda ganador de la segunda etapa del Rally Dakar en motos

Joan Barreda

El español Joan Barreda terminó en primer lugar la segunda etapa del Rally Dakar en motos. La competencia se disputó en Argentina. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
San Juan, Argentina

Joan Barreda, ganador de la segunda etapa del Dakar en motos y líder de la clasificación general, manifestó su alegría por el triunfo aunque pidió cautela porque todavía "queda toda una competencia por delante".

Barreda no ocultó su satisfacción por su undécima victoria en esta competencia y expresó: "Estoy contento porque logramos sortear dos situaciones comprometidas, una primera con un punto de navegación y otra al final con un neumático totalmente descompuesto".

"Cuando te encuentras con estas situaciones lo importante es solucionarlas rápido, no perder mucho tiempo en una etapa titulada como la más difícil del Dakar, similar a la quinta del año pasado", completó.

En tiempo de analizar este especial largo que unió Villa Carlos Paz y San Juan, Barreda reflexionó: "En etapas tan duras como las de hoy siempre al final hay muchos desclasificados, pero llegamos preparados para situaciones como éstas". "Hay que ser cauto porque queda un Dakar entero por delante y hay que ir paso a paso", finalizó.

Por su parte, Marc Coma se mostró satisfecho con la manera en que ha podido solventar su inconveniente de neumático sobre el final de la especial. "Si bien perdí muchos minutos, llegué al campamento sintiendo que arribar a la meta fue una victoria, porque lo más normal hubiese sido quedarme en la pista esperando que alguien me cambie una rueda.

Dentro del mal día entonces esta es una situación positiva", sostuvo el vigente campeón de la especialidad de motos. "Sabíamos que al final del día habría algunos eliminados. Estamos contentos por llegar al final del día", completó Coma.

Por último, su compatriota y compañero de KTM, Jordi Viladoms, que se ubica en la cuarta de la especial evaluó: "Luego de una etapa fácil de ayer, hoy desde principio he intentado marcar un buen ritmo y adaptarme a cada cambio de camino que hemos encontrado".

"Estoy en una buena posición pero sabemos que aquí cada día pasan infinidad de cosas y no hay que relajarse en lo más mínimo. Estoy contento con el resultado de estos dos días pero hay que seguir preparándose para lo que viene", completó el catalán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)