Las barras  de Barcelona y Emelec jugarán su ‘clásico’ en las gradas

Joffre Flores/el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil (D)

El clásico del Astillero también se jugará en las gradas. La barra Sur Oscura, de Barcelona, y la Boca del Pozo, Emelec, serán las encargadas de ambientar el estadio Monumental, con sus colores y canciones.

El partido inicia a las 16:45, pero ambas hinchadas llegarán más temprano para arreglar las localidades asignadas con sus colores distintivos.

A diferencia de otros años, la Sur Oscura no marchará al estadio desde la Universidad de Guayaquil. Esta vez tienen previsto reunirse desde las 13:00 en la explanada del estadio.

La Sur Oscura está de cumpleaños. La barra se creó el 13 de septiembre de 1995. Su actual líder es John Game. Está conformada por 15 agrupaciones y actualmente cuenta con 2 000 afiliados oficiales en todo el país. Se ubican en la general ‘Carlos Muñoz’ (sector sur) del estadio Monumental.

6 000 rollos de papel serán lanzados desde esa localidad en el juego de hoy. Compraron 6 000 globos amarillos, rojos y negros, para hacer juego con las 40 banderas que colgarán en la parte inferior de general.

Prepararon dos cánticos nuevos para dedicar a su tradicional rival de barrio. Bombos, cornetas y redoblantes marcarán el compás de las canciones, adaptadas a la ocasión. ‘Ídolo’ será el tema principal.

En el otro frente, la Boca del Pozo es la barra organizada más antigua del país y Giuseppe Cavanna su líder. Se creó el 25 de julio de 1980. Su organización aún no está completamente definida. Cavanna no maneja un número oficial de barristas, pero asume que a nivel nacional existen unos 3 000 afiliados.

Esta barra se ubica en la platea alta de la general de la avenida Quito, en el Capwell. Regularmente la localidad luce llena. Hoy, como visitantes, se ubicarán en la preferencia este.

5 000 hinchas de Emelec invadirán el ‘Coloso del Salado’. Ellos llevarán 2 000 globos y 20 banderas; los instrumentos musicales también forman parte de la “utilería” que usarán.

Los azules se reunirán desde las 13:30 en el parque de la ciudadela Kennedy (norte de Guayaquil) y media hora después marcharán hasta el escenario deportivo. Este recorrido es ya una tradición para los eléctricos. A diferencia de los barcelonistas, ellos no prepararon ninguna canción nueva.

Esto se debe a que ellos quieren ganar el duelo de barras y por eso solo entonarán las canciones más conocidas. Generalmente estrenan cánticos en partidos que no demandan mucho público, para medir el nivel de aceptación.

Según el cálculo de la dirigencia amarilla, se espera la llegada de 35 000 aficionados, entre azules y amarillos.

Para el duelo de hoy existe un acuerdo de paz. Esperan que no se repitan los enfrentamientos violentos, que incluso ha dejado fallecidos. Esto como parte de la campaña ‘Estadios de Paz’, que organiza la Cruz Roja del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)