15 de enero de 2017 16:02

Vasco Da Gama ganó 2-1 a Barcelona SC en la Florida Cup en EE.UU.

Jugadores de Barcelona SC minutos antes del partido ante Vasco Da Gama en Estados Unidos. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter ‏@BarcelonaSCweb

Jugadores de Barcelona SC minutos antes del partido ante Vasco Da Gama en Estados Unidos. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter [email protected]

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 38
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC  perdió en su primera 'prueba' de la pretemporada. Este domingo 15 de enero, Vasco da Gama se impuso 2-1 al actual campeón ecuatoriano en la Florida Cup, torneo amistoso internacional que se realiza en Estados Unidos.

Washington Vera abrió la cuenta para los toreros a los 22'. Más adelante, Nené engañó completamente al golero Máximo Banguera en un penal a los 30'. 

Luego, en la segunda parte (83'), Vasco marcó el 2-1. Rodrigo anotó de cabeza en una desconcentración de la defensa amarilla.  

El siguiente reto de BSC será el miércoles 18 de enero ante Millonarios por el quinto puesto del certamen. 


En el primer tiempo se notó que ambos clubes están en plena pretemporada, en la cual se da prioridad a los trabajos físicos para ganar una base que ayude a la resistencia a lo largo del año. Por eso, en ambos clubes se notó falta de velocidad y hasta errores en los pases. 

En un inicio, el elenco brasileño se mostró un tanto mejor. Por el contrario, los ecuatorianos se vieron erráticos. Mario Pineida, Darío Aimar, entre otros, fallaron reiteradamente en las habilitaciones. 

En la segunda parte los brasileños empezaron con una mejor disposición en la cancha y complicaron a los canarios. 

Para el segundo tiempo ingresó Jonatthan Mena en lugar de Xavier Arreaga. 

Otro cambio ocurrió a los 56', cuando Richard Calderón reemplazó a Oswaldo Minda.  Luego de eso, el DT Almada empezó a probar a otros deportistas y se produjo una sucesión de cambios. Hasta el golero Máximo Banguera dejó su puesto. 

Primero, cerca de los 60', ingresaron  Tito Valencia y  José Ayoví en lugar de Pedro Velasco  y Marcos Caicedo. 

Unos minutos después dejaron la cancha Mario Pineida  y Erick Castillo e ingresaron Beder Caicedo y Jonatan Álvez.  Luego, cuando parecía que ya no podría cambiarse más al equipo salió Banguera e ingresó Damián Lanza. 

Más adelante, antes de los 70',  salieron Gabriel Marques  y  Washington Vera. En su lugar pisaron el campo de juego Segundo Castillo y J. Caicedo.  También salió Ely Esterilla y entró Andy Casquete. 

A pesar de la derrota, el encuentro sirvió para que el cuerpo técnico observe a los nuevos jugadores para lo que será la Copa Libertadores y el torneo ecuatoriano en este 2017. 

El  'Ídolo del Astillero', el elenco más popular del país, volvió a jugar ante Vasco después de 18 años.  Ambos clubes disputaron la final de la Copa Libertadores de América de 1998 en la que el 'Gigante da Colina' se llevó el título. El conjunto guayaquileño era entonces dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa. 

El partido del domingo 15 de enero se realizó en el Central Broward Stadium. Los organizadores cambiaron de escenario, toda vez que en un inicio estaba programado en el Lockhart Stadium, por “estándares de seguridad”.

Los canarios realizan su pretemporada desde el 5 de enero en Estados Unidos. Han trabajado en doble y hasta en triple jornada bajo las órdenes del preparador físico Rubens Valenzuela.

El conjunto que dirige el uruguayo Guillermo Almada mantiene la base con la que ganó el título en el 2016.

Las probables alineaciones
:

Barcelona SC
Banguera1, Velasco31, Aimar19, Arreaga3, Pineida2, Marques5, Minda6; ECastillo16, Vera30, Caicedo17, Esterilla13 
DT: Guillermo Almada.

Vasco Da Gama

Silva1, Madson2, Luan4, Rodrigo3, Cardoso6, DosSantos16, Evander5, Nene10, Escudero11, Muriqui8, Thalles9 
DT: Cristóvao Borges.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)