4 de julio de 2016 20:07

Barcelona SC ganó 6 - 1 a Universidad Católica en el estadio Monumental 

Los jugadores de Barcelona festejan el primer gol del partido entre Barcelona y U. Católica convertido por Jonatán Álvez. Foto: API

Los jugadores de Barcelona festejan el primer gol del partido entre Barcelona y U. Católica convertido por Jonatán Álvez. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 48
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club se impuso 6-1 a Universidad Católica en el estadio Monumental, el 3 de julio del 2016y es el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El primer grito de gol lo generó Jonatan Álvez que aprovechó un penal y adelantó a los toreros a los 4'. Luego, Damián Díaz cerró una jugada para rematar con el arco vacío y así aumentar el marcador a los 21'.

La defensa de Universidad Católica estuvo irreconocible y los toreros bastante atentos para aprovechar sus opciones. Fue así que Washington Vera colocó el 3-0 a los 25'.  Los hinchas toreros no terminaban de festejar cuando Matías Oyola colocó el 4-0 a los 26'. 

En la segunda etapa, los canarios colocaron la quinta a los 55'. Gabriel Marques anotó de cabeza, tras un centro en una jugada de pelota detenida. La sexta, para cerrar el juego con un marcador de tenis, lo hizo Álvez a los 83'.  Más adelante, Robert Arboleda descontó de cabeza a los 87'.

Con la victoria, el 'Ídolo del Astillero' se coloca en el primer lugar del torneo ecuatoriano con 35 puntos y toma un gran impulso de cara a las últimas cuatro fechas de la primera etapa.  

En el inicio del juego, la tarde del domingo 3 de julio del 2016, el árbitro Carlos Orbe pitó una falta de Wilmer Meneses sobre Ely Esterilla. 


Los jugadores camarattas protestaron airadamente, pero la decisión estaba tomada. Ante el remate del uruguayo Álvez, el golero Hernán Galíndez se lanzó al costado derecho y alcanzó a rozar el esférico con sus pies. Sin embargo, el balón ingresó lentamente para colocar a los amarillos como líderes del certamen. Además, el ariete charrúa llegó a 11 tantos (con los dos de este encuentro) y es el goleador del campeonato. 

La segunda anotación fue obra de Díaz. Vera ingresó en el área, por el costado izquierdo, y envió un pase por bajo que superó a la defensa católica.  El 'Kitu' llegó por la derecha y remató con el arco vacío. 

'Wacho Jr.', como estuvo escrito en la camiseta de Vera, fue uno de los jugadores que más colaboró en el ataque y encontró su premio a los 25'.  Los hinchas no terminaban de comentar esa acción cuando Oyola anotó un golazo. El 'Pony' remató desde unos 25 metros, con más colocación que fuerza, y la redonda infló así por cuarta vez las redes del arco camaratta. 

A pesar de la abultada victoria, los amarillos no dejaron de buscar el arco rival.  De hecho, con 4-0 a favor, los toreros generaron más opciones que los visitantes.   

Matías Oyola levanta el brazo para festejar su gol. Jonatan Álvez (izq.) también celebra. Foto: API

Matías Oyola levanta el brazo para festejar su gol. Jonatan Álvez (izq.) también celebra. Foto: API

En el segundo tiempo, los futbolistas del BSC tuvieron la opción de colocar la quinta anotación a los 48'.  Álvez remató a pocos metros del arco, pero un defensa logró desviar al lanzamiento de esquina. 

La quinta llegó a los 55', tras una jugada preparada. Marques apareció solo, tras un centro desde la derecha, para desviar con la cabeza la trayectoria del balón y derrotar otra vez a Galíndez.  

La sexta fue de Álvez, quien remató dentro del área para consolidarse como único goleador del certamen con 11 tantos. 

Con la victoria en el estadio Monumental, los amarillos sumaron 35 puntos y desplazaron de la primera ubicación a Emelec que cayó 3-1 ante El Nacional en Quito.

El torneo ecuatoriano entró en una fase emocionante, con los toreros, los eléctricos y los militares con las mejores opciones de ganar la etapa. Ellos tienen 35, 33 y 32 puntos, en ese orden. 

En ese afán también están, aunque con menores opciones, Independiente del Valle (30) y Deportivo Cuenca (29).

Los partidos que aún debe disputar el 'Ídolo del Astillero' son contra Fuerza Amarilla (visitante), River Ecuador (local), Delfín (visitante) y El Nacional (local). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)