26 de marzo de 2017 17:55

Jhon Cifuentes le dio la victoria a U. Católica sobre Barcelona SC

En el estadio 7 de octubre de Quevedo, Barcelona SC se enfrenta a Universidad Católica este 26 de marzo del 2017.

En el estadio 7 de octubre de Quevedo, Barcelona SC se enfrenta a Universidad Católica este 26 de marzo del 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 61
Ronald Ladines

Universidad Católica le amargó la fiesta a Barcelona SC, con su remontada 3-1. El partido que cerró la octava fecha del campeonato nacional, en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo finalizó con una contundente victoria del equipo capitalino.

Un tempranero gol de Jonatan Álvez permitía que Barcelona SC se imponga en Quevedo. El tanto llegó cuando transcurrían 9 minutos. Una salida rápida de Erick Castillo, terminó con el gol del uruguayo, que definió tras un pase de la muerte.

Con la victoria desde el arranque, los locales controlaron las acciones del partido. Ellos tenían la iniciativa y complicaban a la defensa capitalina, con ataques por las bandas.

La velocidad de Castillo era la principal arma de desequilibrio de los guayaquileños. Así mismo, el sistema defensivo del equipo amarillo canceló los contragolpes que intentaba ejecutar la visita.

José Ayoví estuvo cerca de marcar el segundo gol del compromiso, en dos oportunidades. Primero intentó con un remate de cabeza y minutos después no pudo concretar una jugada colectiva.

A los 33 minutos llegó el empate de la Católica, con una jugada rápida. Romario Ibarra hizo una pared con Jhon Cifuentes y definió con un remate rasante de pierna derecha, dentro del área.

En el segundo tiempo Barcelona buscó ponerse arriba en el marcador nuevamente, por lo que se dio el ingreso de Damián Díaz y el debut de Ariel Nahuelpán. Al mismo tiempo, la visita se resignó al contragolpe.

Con ese mecanismo llegaron los dos goles de la remontada. Cifuentes se convirtió en la figura y anotó dos goles, mostrando calidad a la hora de la definición.

Al minuto 65 el atacante entró al área, hizo un recorte de derecha que dejó en el suelo a su marcador y definió cruzado de zurda. 10 minutos después aprovechó un pase largo y ante la salida de Damián Lanza definió con un ‘sombrerito’.

Los últimos minutos del partido fueron de la visita. Católica tomó confianza y atacó en varias oportunidades a los amarillos, lo que pudo terminar con un marcador más abultado. La ‘Chatolei’ finalizó la jornada en el segundo puesto de la tabla, mientras que Barcelona es séptimo.

Alineación de Barcelona SC: Damián Lanza; Tito Valencia, Dario Aimar, Jefferson Mena, Xavier Arreaga; Oswaldo Minda (Gabriel Marques), Richard Calderón, Ely Esterilla (Ariel Nahuelpán), José Ayoví (Damián Díaz); Erick Castillo y Jonatán Álvez.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Ronaldo Oñate, César Obando, Gustavo Cortez; Wilmer Godoy, Gastón Gil, Elvis Patta, Matías De Federico (Amilton Prado), Romario Ibarra (Jhon Chalá); Jhon Cifuentes (Jesús Preciado).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (3)