8 de marzo de 2017 00:00

Barcelona Sporting Club tiene todo listo para ser local en Quito

El conjunto canario se entrena en Guayaquil para jugar su partido en la capital.

El conjunto canario se entrena en Guayaquil para jugar su partido en la capital. Foto: agencia API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 18
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil
(D)

Guillermo Almada se reincorporará hoy, 8 de marzo del 2017, a los entrenamientos de Barcelona SC, tras someterse a un proceso quirúrgico. El entrenador tuvo dos días de descanso y el equipo quedó a cargo del asistente técnico, Darwin Quintana.

Almada sufría de cálculos en la vejiga, por lo que se sometió a una microcirugía. Tras el proceso y medicación con antibióticos, el entrenador estuvo hasta la mañana de ayer en una casa de salud, en el norte de Guayaquil.

Antes de recibir su permiso médico, el entrenador dejó adelantado el itinerario de viaje a Quito, donde su equipo se medirá con River Ecuador, el viernes, por la sexta fecha del campeonato local.

Barcelona jugará como anfitrión en el Olímpico Atahualpa debido a la suspensión que arrastra el estadio Monumental, tras los hechos de violencia entre hinchas el pasado 5 de febrero. Ese día se suspendió el partido que jugaban con Macará.

Los canarios viajarán a la capital el mismo día del partido, por vía aérea, y se hospedarían en un hotel del norte de la ciudad, hasta la hora del compromiso.

Ayer salieron a la venta los boletos, que costarán entre USD 8 y USD 20. Los tiquetes se pueden comprar en los centros comerciales Olímpico y El Recreo. También estarán disponibles en las ventanillas del estadio.

“Siempre será difícil salir de casa, pero no podemos poner excusas. Necesitamos ganar”, mencionó Almada. El DT está preocupado porque, en cinco fechas, su equipo solo suma seis puntos. Económicamente, a Barce­lona SC le conviene jugar en el Atahualpa por la hinchada que tiene en la capital.

En el partido disputado en Machala, la recaudación fue de USD 58 698, cifra muy lejana a los USD 300 000 que la directiva presupuestó.

Según José Francisco Cevallos, presidente, el tema económico es importante, pero también analizaron los aspectos logísticos. “Necesitábamos jugar en la noche, porque la próxima semana tenemos el primer partido de la Copa Libertadores. En Machala no hay iluminación artificial”, dijo.

Barcelona jugará el martes su primer partido de Libertadores, ante Atlético Nacional, en Guayaquil. Por esa razón, los amarillos no se quedarán en Quito después del duelo ante River. Regresarán el mismo día al Puerto Principal y quedarán concentrados para su duelo copero.

“Tenemos un calendario difícil”, dijo Almada.
En River Plate también está lista la planificación. Al igual que Barcelona, viajarán a Quito el mismo día del encuentro. La diferencia es que ellos sí pasarán la noche en la capital y regresarán a Guayaquil el sábado por la mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)