9 de julio de 2017 18:07

Barcelona SC venció 1-0 al Deportivo Cuenca y cerró con 41 puntos la primera etapa 

Barcelona SC y Deportivo Cuenca juegan en el estadio Monumental. Foto: API

Barcelona SC y Deportivo Cuenca juegan en el estadio Monumental. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC venció 1-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, por la fecha vigésimo segunda del Campeonato Nacional 2017. El gol lo marcó Erick Castillo al minuto 67. 

En el inicio de las acciones, el cuadro de la visita tomó la iniciativa para buscar el primer tanto del partido. El 'pipiolo' Uchuari complicó a la defensa amarilla con una incursión en los primeros minutos de juego. Los centrales Caicedo y Aimar estuvieron atentos para interrumpir el juego del ofensivo morlaco. 

El Cuenca salió a jugar en campo rival y el Barcelona SC tuvo complicaciones para imponer su juego. Luego de 10 minutos disputados, ambas escuadras tuvieron opciones para marcar. En primer lugar la oportunidad fue para la visita.

Tras un pase entre líneas al delantero Dinenno, el joven atacante logró ingresar al área torera, sacó la marca de su celador y ante la salida de Banguera definió cruzado sutilmente. Para mala suerte del ofensivo argentino, su remate salió desviado del arco amarillo.

Un minuto después, al respuesta local llegó. Ayoví se internó por la izquierda y en envió un centro retrasado al área del Cuenca. El pase parecía que lo tomaba Álvez, pero de manera sorpresiva llegó Damián Díaz y trató de colocar. El remato salió desviado. 

En 20' jugados, los amarillos fueron llegando con mayor reincidencia al arco de Piedra. Inclinaron la cancha y limitaron las salidas del Cuenca. Álvez tuvo dos chances en el arco morlaco. Al 17' conectó un centro de Velasco pero no le dio dirección a su remate de cabeza.  

Luego, tras un lanzamiento libre, el portero cuencano dio un rebote en el área, pero al intentar rematar, el uruguayo cayó en fuera de juego. 

El dominio local era evidente en media hora de juego. Esterilla y Ayoví generaban desbordes de peligro en el área del Cuenca, pero sin encontrar un receptor. Álvez no tenía suerte en la definición

El Cuenca trataba aprovechar alguna escapada de Uchuari para sofocar el acoso torero. Al esfuerzo se sumaba Saritama pero en el área del Barcelona SC Dinenno no tenía espacios.

Los toreros volvieron al ataque y al minuto 35 el Kitu Díaz estuvo cerca de vulnerar la portería azuaya. El volante sacó un centro de fuera del área pero su lanzamiento terminó complicando al arquero Piedra quien tuvo que sacar el tiro al córner


Tras el centro, la defensa morlaca rechazo el lanzamiento. El rebote quedó en los pies de Ayoví quien sacó un nuevo centro y esta vez conectó de cabeza Segundo Castillo. El remate encontró bien ubicado a Piedra. El portero rojo era figura en los primeros 45'. 

Barcelona SC intentó por todos los caminos para vulnerar la férrea defensa roja pero no hubo éxito. En los minutos finales de la primera mitad, la intensidad del juego disminuyó y con un remate desviado del Mortero Castillo al arco de Piedra cerró el primer tiempo. 

Para la etapa de complemento, el Barcelona SC salió con energías renovadas para buscar el primer tanto del partido. En 5 minutos jugados, la ofensiva amarilla buscaba espacios para lastimar el arco de Piedra.  Sin embargo, el arquero morlaco estaba en una buena tarde y respondió con efectividad a cada incursión torera. 

El técnico Almada decidió refrescar su ataque y al minuto 58 ingresó Erick Castillo por Damían Díaz. El cambio sería clave pues brindaría más velocidad al ataque torero. 

El joven atacante aprovechó una gran corrida de José Ayoví desde el mediocampo y llegó raudo por la derecha del área del Cuenca y con un remate cruzado venció al arquero Piedra al minuto 67. 

El gol dio tranquilidad al cuadro torero quien pese a ir ganado se sentía insatisfecho con el marcador y seguía pulsando por la segunda.  Sin embargo, el pase final no estaba fino en los jugadores guayaquileños. El Cuenca tenía escasas escapadas, pero no eran suficiente para lastimar el arco de Banguera.

En 75' jugados, parecía que Barcelona SC se conformaba con la mínima diferencia. No obstante, el técnico Almada envió al campo de juego a Ariel Nahuelpan.  El 'loco' se plantó entre los centrales morlacos esperando su oportunidad

En la recta final, la intensidad del partido decayó por completo. Pese a ello, la visita tuvo una opción para marcar con Saritama. Al 84', el volante recibió el balón al borde del área amarilla y sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo de Banguera. 

Por su parte, los locales prefirieron congelar las acciones y controlar el balón en la recta final. Tras el pitazo del juez Espinel, los jugadores del Barcelona SC festejaron una nueva victoria luego de dos derrotas en el Campeonato Nacional. Con 41 unidades, los toreros cerraron en segundo lugar la primera etapa del torneo. 

El partido fue dirigido por José Luis Espinel. Línea 1 Ricardo Baren. Línea 2 Dennys Guerrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)