9 de diciembre de 2017 17:12

Macará se clasificó a la Copa Libertadores 2018, tras derrotar a Barcelona SC

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona SC se enfrenta a Macará por la última fecha del campeonato 2017

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona SC se enfrenta a Macará por la última fecha del campeonato 2017. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 125
Ronald Ladines

Macará se clasificó a la Copa Libertadores 2018, por su victoria 1-0 sobre Barcelona, en el estadio Monumental. Diego Benítez anotó el único gol del compromiso, lo que clasificó a los ambateños por primera vez a ese torneo.

El marcador dejó a los amarillos fuera de la Libertadores. Los de Ambato se quedaron con la cuarta casilla de la tabla acumulada y se clasificaron a la primera fase del torneo continental.

La victoria es el único resultado que servía a los ambateños para ir a la Libertadores, si los porteños lograban por lo menos el empate se quedarían con el cuarto cupo.

Los amarillos tomaron la iniciativa en el partido. Almada planteó un partido ofensivo, y ordenó a sus jugadores presionar en territorio rival. Las combinaciones entre Damián Díaz y Jonatan Álvez, en delantera, complicó a los visitantes.

A pesar de eso, la opción más clara de gol fue de los ambateños. Cuando transcurría 12 minutos, le anularon un gol a Diego Benítez por posición adelantada. El uruguayo aprovechó un rebote del golero Máximo Banguera, pero el juez anuló la acción. Fue el primer aviso del charrúa.

Cuando transcurrían 45 minutos, Carlos Feraud ejecutó un tiro libre desde el borde del área que Benítez desvió para anotar el único gol del compromiso.

En la etapa complementaria los canarios buscaron el empate de forma ordenada, sin embargo, conforme pasaban los minutos empezaban a desesperar y a fallar en jugadas ofensivas.

A los 52 minutos el portero Espinoza salvó un cabezazo de Álvez y seis minutos después, despejó un remate de Marcos Caicedo, tras una jugada colectiva que inició Damián Díaz.

El golero ambateño se convirtió en figura al minuto 72, cuando salvó a sui equipo en un mano a mano con Erick Castillo. Él recibió la felicitación de todos sus compañeros. Cuando el partido estaba por terminar, el juez anuló una jugada de los locales que terminó en gol de Ariel Nahuelpán.

Alineación de Barcelona SC: 

Alineación de Macará: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (123)
No (25)