1 de diciembre de 2016 00:00

Barcelona SC y Emelec llevaron más hinchas a los estadios en el 2016 

Barcelona vs. Emelec en el estadio Monumental el 27 de noviembre del 2016. Foto: API

Barcelona vs. Emelec han sido los elencos más taquillero en el 2016.  Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quiere logra este domingo la mejor recaudación del año, cuando su equipo se enfrente a Barcelona en el estadio Bellavista.

Mushuc Runa incrementó el precio de sus entradas para recibir a los porteños. Usualmente, el ‘Ponchito’ cobra entre USD 5 y 8 por una general. Lo mismo hicieron anteriormente clubes como El Nacional, Católica y Liga de Quito.

El club ambateño tiene la expectativa de recaudar USD 363 505. Ese valor se calcula si se multiplica el costo de los boletos, que están entre los USD 20 y 50, con el aforo oficial del estadio, que es 16 467.

Barcelona puede ser campeón si gana este domingo, por lo que el juego frente a los ambateños incrementó el interés de los hinchas. Los directivos no solicitaron boletos para que se expendan en Guayaquil.

La intención de Chango era trasladar el partido a un estadio con mayor aforo, para tener una recaudación superior. Sin embargo, el reglamento de la Ecuafútbol se lo impidió.

Esta temporada, los amarillos son el equipo que más aficionados llevó a los estadios que visitó, a excepción del clásico del Astillero en el Capwell. Hasta ahora, dejó una recaudación superior a los USD 2,8 millones a sus rivales.

Hinchas fútbol Ecuador 2016

José Cevallos, presidente de Barcelona, está agradecido con el apoyo que recibió de los hinchas esta temporada. “No solo en casa, nos siguieron a todo el país y eso habla de la grandeza de este equipo”, dijo.

Emelec también generó ingresos millonarios, cuando actuó como visitante. Los eléctricos, que son escoltas de Barcelona, dejaron USD 2,1 millones a los rivales que enfrentaron fuera de su localía.

Emelec jugará su último partido del año ante Delfín, en el Jocay de Manta. La directiva manabita aún no ha oficializado los valores de las entradas.

Si los eléctricos ganan este domingo a la Católica, en el Capwell y Barcelona resbala en Ambato, seguirán en pelea por la etapa. Eso garantizaría un lleno completo en el Jocay, donde Emelec también actuó como local el año anterior.

Esteban Dreer, golero azul, destaca el apoyo de los hinchas. “Nuestra hinchada es la más fiel, quedó demostrado en todas las canchas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)