28 de febrero de 2016 14:36

Universidad Católica derrotó1-0 a Barcelona SC en un entretenido cotejo

Universidad Católica y Barcelona SC en el estadio Atahualpa el 28 de febrero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Universidad Católica y Barcelona SC en el estadio Atahualpa el 28 de febrero del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 30
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica se impuso 1-0 a Barcelona SC  en el estadio Atahualpa de Quito, este 28 de febrero del 2016, en un emocionante partido con unos 15 000 aficionados en los graderíos. 

El gol de Bruno Vides llegó  en un momento de dominio camaratta, en el minuto 69', tras un centro preciso desde la izquierda de Juan Pablo Caffa. El argentino supo conectar magistralmente con la cabeza para derrotar al golero Máximo Banguera.   Luego de eso se produjo lo mejor del encuentro, al menos desde el punto de vista del espectáculo,  porque los toreros buscaron igualar con todos sus recursos.  Hubo emociones en ambos lados de la cancha, pero a pesar del ímpetu de los canarios el cotejo finalizó con la victoria celeste por la mínima diferencia.

Católica creó más oportunidades a lo largo del encuentro, pero Barcelona también supo atacar. En todo caso, ambos clubes fallaron en los metros finales, en el momento de ese último pase que puede marcar  la diferencia para anotar un gol.

Al final del partido, los entrenadores mostraron dos caras opuestas. Jorge Célico, de Católica, felicitó a sus jugadores por no traicionar la manera de jugar. Los camarattas se han caracterizado en las últimas temporadas por ser un conjunto ofensivo.

El DT Guillermo Almada, por su parte, estuvo molesto en la rueda de prensa al final del encuentro.  Él reconoció que a su plantel le costó generar ocasiones de gol.  

Católica sumó siete puntos y Barcelona se quedó con 9 unidades en el torneo 2016. 

El partido fue entretenido desde el inicio.  La primera llegada clara de la Católica se produjo por la derecha, con un avance de Andrés López quien realizó un centro por bajo que remató Luis Escalada y que el golero Máximo Banguera supo contener. Ocurrió cerca de los 9'. 

A los 27', Barcelona tuvo una gran oportunidad tras un contragolpe que finalizó Damián Díaz con un remate fuerte desde unos 30 metros, pero que salió desviado.  

En la primera parte, ambos equipos tuvieron opciones de anotar pero los principales errores se observaron en los últimos pases antes de llegar a las porterías contrarias. 

El 'Toro' Escalada falló la ocasión más clara del cotejo, a los 41'. El delantero ganó la posición a su marcador, en el interior del área, y cuando la pelota llegó a sus pies, tras un pase desde el costado derecho,  remató  suave y al palo más lejano del portero, pero la pelota se fue afuera. Fue tan buena la ocasión que el atacante solo atinó luego a llevarse las manos al rostro y a lamentarse tras errar  frente al guardameta. 

El segundo tiempo fue incluso mejor que el primero. A los 52', Facundo Martínez entregó la pelota a Escalada, quien no supo qué hacer en el filo del área y perdió ante los zagueros canarios.
 
Luego de eso, los toreros volvieron a atacar aunque tampoco supieron cómo finalizar la jugada. No obstante, después  se produjo un ataque importante para los camarattas. Tras un saque del golero Hernán Galíndez, Escalada recibió el balón  y dio el pase para Vides. El argentino gambeteó en el área, pero su remate fue muy suave a las manos del portero. 

Por momentos, se observaron reclamos entre jugadores de Católica.  Sobre todo por las jugadas con pases errados.

Los jugadores de U. Católica festejan el gol de Bruno Vides en el estadio Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los jugadores de U. Católica festejan el gol de Bruno Vides en el estadio Atahualpa. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Después del gol, con un Barcelona SC que buscaba igualar, también se produjo la expulsión de Robert Arboleda (74'). El DT Almada mandó a la cancha a nuevos atacantes, pero ni así lograron igualar.  A los 80' ingresó Christian Suárez por Pedro Velasco. También entró el goleador Ismael Blanco en lugar del volante Richard Calderón en el 73'. 

El golero Máximo Banguera en el momento que se lanza para buscar atrapar un balón en el partido entre U. Católica y Barcelona SC en Quito, el 28 de febrero del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El golero Máximo Banguera en el momento que se lanza para buscar atrapar un balón en el partido entre U. Católica y Barcelona SC en Quito, el 28 de febrero del 2016. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Como era de esperarse, los hinchas amarillos llegaron desde temprano y ocuparon las localidades del escenario de El Batán desde las 09:00. Muchos de ellos viajaron desde  otras ciudades y provincias. Así, se leen banderas con los nombres de localidades como Babahoyo, Baba, Valencia, El Triunfo, La Troncal, Ibarra, Santo Domingo, Cuenca.  La bandera de la barra Sur Oscura Quito es la más grande. 

El elenco torero ha tenido un buen inicio de temporada, a pesar de que cayó en la primera fecha ante El Nacional. Sin embargo, después de eso, los dirigidos por Guillermo Almada ganaron a Delfín, River Ecuador y Fuerza Amarilla.

Por su parte, Católica igualó con Emelec y derrotó a Fuerza Amarilla. Sin embargo, perdió ante Aucas y Mushuc Runa en las dos últimas  jornadas. 

El árbitro del cotejo fue Samuel Haro.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)