21 de julio de 2017 21:46

Barcelona SC se impuso 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental 

Barcelona SC y Fuerza Amarilla en el estadio Monumental el 21 de julio del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Barcelona SC y Fuerza Amarilla en el estadio Monumental el 21 de julio del 2017. Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Sin 'apretar el acelerador a fondo', Barcelona SC se impuso 2-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 21 de julio del 2017. 

Érick Castillo abrió la cuenta a los 19' para el popular elenco porteño. Ocurrió después de superar en un mano a mano al golero Luis Fernando Fernández. Luego, a los 24', Damián Díaz anotó con un remate de cabeza tras un centro desde la derecha de Pedro Velasco. 

BSC se impuso 'sin despeinarse', como suele decirse, y confirma que es uno de los favoritos para ganar en la segunda etapa.  Por el contrario, Fuerza Amarilla se complica más en la clasificación y continúa en la zona de descenso. 

'Ídolo del Astillero' dominó desde el inicio, pero su accionar se dificultó porque la visita supo poblar su área y el mediocampo. 

Damián Díaz ensayó un remate a los 11', pero el golero Luis Fernando Fernández supo desviar la pelota.

Pedro Velasco también ensayó un remate, aunque desviado, a los 12'. 

Barcelona falló en un contragolpe, después de un lanzamiento libre de Fuerza Amarilla,  a los 18 minutos. El 'Kitu' Díaz avanzó con la redonda por el costado izquierdo, pero no pudo superar la marca de un rival. Era una buena oportunidad que pudo tener un mejor final para los locales. 

Érick castillo (izq.), festeja con Jonatan Álvez en el Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Érick castillo (izq.), festeja con Jonatan Álvez en el Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

A pesar de aquello, el gol número cinco de Castillo en este torneo llegó a los 19 minutos. El potente delantero recibió un pase, ingresó al área por el costado izquierdo y remató ante la salida del golero, que logró desviar, pero en el rebote el ariete pudo enviar la redonda al fondo de las mallas. 

Con el marcador abierto el partido se volvió más fácil para el local, que en la cancha mostró su favoritismo. BSC, por la calidad de sus jugadores, es uno de los firmes candidatos para ganar la etapa en Ecuador. 

La segunda anotación fue una consecuencia de ese dominio. Velasco envió el centro para la derecha, el goleador uruguayo Jonatan Álvez no llegó pero sí el 'Kitu' que con la cabeza aumentó la cuenta. 

Damián Díaz (der.), festeja en el Monumental con Jonathan Álvez y Washington Vera. Foto: Marcos Pin / API

Damián Díaz (der.), festeja en el Monumental con Jonathan Álvez y Washington Vera. Foto: Marcos Pin / API


Con el 2-0 los canarios bajaron de alguna manera las 'revoluciones', aunque continuaron con el dominio. En la segunda parte fallaron en la definición y no pudieron aumentar más el marcador. 

A los 57', un remate del 'loco' Álvez pasó bastante cerca del poste.
Luego, Castillo se perdió una clara a los 71', después de un pase de Álvez.

En la parte de complemento llegaron los cambios para el local. Cristhian Alemán reemplazó a un Washington  Vera que no tuvo la mejor de sus presentaciones (66'). A los 74' Tito Valencia ingresó en lugar de Castillo y a los 77' Díaz dio paso al otro 'loco', Ariel Nahuelpán. 

En Fuerza Amarilla salió expulsado José Luis Quiñónez por una fuerte falta contra Álvez. 

La noche del 21 de julio hubo una promoción 2x1 para los hinchas. Se pagaron 3129 boletos en el Monumental. 

Ambos clubes cayeron en el inicio de esta fase. Los canarios perdieron en su visita ante Macará en Ambato, mientras que el club de Machala cayó como local ante el líder Delfín SC.

El elenco de El Oro llegó a este encuentro sin el DT Marcelo Fleitas, quien dejó de ser el técnico esta semana. En su reemplazo, la directiva confirmó al experimentado argentino Reinaldo Merlo. A 'Mostaza' lo esperan para este sábado y por eso el estratega para este encuentro será Alcides D'Oliveira. 

Los toreros, del DT uruguayo Guillermo Almada, bajaron en la tabla acumulada al quinto lugar por una sanción de la Fifa

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)