27 de junio de 2017 00:00

Barcelona SC y Emelec fallaron sobre el final de la primera etapa en Ecuador 

Marcos Caicedo, de Barcelona, ante la salida del golero Esteban Dreer de Emelec en el Clásico del Astillero que fue favorable para el 'Bombillo' por 1-0. Foto: Ariel Ochoa/ API

Marcos Caicedo, de Barcelona, ante la salida del golero Esteban Dreer de Emelec. Foto: Ariel Ochoa/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil (D)

El Clásico del Astillero de mañana es la última oportunidad de Barcelona, para mantenerse en pelea por ganar la primera etapa. Emelec, por su parte, perdió todas las chances debido a que no pudo ganar en sus últimos tres partidos.

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, reconoció que la derrota ante su rival directo, Delfín, condicionó sus aspiraciones. “No dependemos de nosotros, este es un golpe fuerte”, dijo el uruguayo.

La única chance que tienen para terminar en el primer puesto, es ganar los tres partidos que les restan y que Delfín pierda sus dos juegos finales. El equipo de Almada debe recibir a Emelec y Deportivo Cuenca y visitará a Macará.

El entrenador reconoció su responsabilidad por la derrota ante Delfín, luego de que realizó cinco cambios en su alineación titular. Su intención fue rotar al plantel, debido a la seguidilla de partidos. “Quisimos refrescar”, dijo.

A decir de Ricardo Armendáriz, esa decisión fue la correcta. Recordó que previo a ese encuentro, los amarillos jugaron dos partidos en la altura –ante El Nacional y Liga de Quito- lo que obligó al DT a hacer las variantes.

“Barcelona no jugó mal, pero fue superado por un equipo que es una máquina”, dijo el ‘Bocha’. Según él, si los canarios pierden la etapa, no se trataría de un fracaso.

Hizo un análisis de lo que fue el inicio de la temporada para los canarios, en la que recién pudo ganar en la cuarta fecha. Antes de eso registró dos empates y una derrota. A su criterio, el equipo de Almada tuvo poco descanso al final de la temporada pasada y eso perjudico el arranque de este año.

Los canarios jugaron dos partidos amistosos, en la Florida Cup, en Estados Unidos. “Comenzaron con sobrecargas y cuando encontraron el rumbo se encontraron con un Delfín imparable”, explicó el entrenador guayaquileño.

Esta temporada los amarillos apostaron a mantener una base de jugadores, y reforzarse en zonas específicas. Contrataron a 10 jugadores y manejan un presupuesto que supera los USD 15 millones.

También se refirió a los eléctricos como un equipo en formación. El equipo de Alfredo Arias ya no tiene opciones de pelear con la etapa, luego de sus empates contra Clan Juvenil y Liga de Quito, además de perder ante Macará.

Arias se reprocha principalmente el juego ante Clan Juvenil. Ese encuentro finalizó 2-2, cuando los eléctricos empezaron ganando con dos tantos. “Ese día se nos fue la etapa, duele mucho, pero confío en este equipo”, dijo.

En redes sociales el entrenador es criticado por los hinchas. Están molestos porque hasta el momento disputó tres etapas del campeonato –dos del año pasado y una de este año- y las perdió todas.

A esa tesis se suma el entrenador José María Andrade, que responsabiliza a Arias del fracaso eléctrico. “Perdió tres etapas, y el año pasado Omar De Felippe lo dejó cerca de ganar una. Debe hacer ajustes urgentes”, dijo.

A criterio de Andrade, Emelec debería reforzar su plantilla para el inicio de la segunda etapa. Reconoce que el equipo está en transición, le gusta como juegan los futbolistas jóvenes, pero pide mayor entrega de los extranjeros.

Este año los eléctricos sumaron a tres jugadores foráneos. De ellos solo Bruno Vides es titular, mientras que Sebastián Píriz y Christian Ramos son suplentes. Emelec invirtió cerca de USD 13 millones para esta temporada.

El clásico de mañana se jugará en el estadio Monumental, a las 19:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)