27 de mayo de 2014 16:01

Barcelona vuelve de vacaciones con dudas en la continuidad de Ischia

Carlos Ischia, técnico de Barcelona. Foto: Archivo/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

El jueves 29 de mayo Barcelona SC regresa a los entrenamientos entre la incertidumbre de la continuidad de su estratega, Carlos Ischia.

Mediante un boletín de prensa, la escuadra canaria confirmó que la plantilla principal vuelve a las prácticas a las 08:30 en el estadio Monumental, pero no precisó quien dirigirá la misma.

El rumor del finiquito de Ischia ha tomado fuerza en la web y en redes sociales, sin embargo no ha habido un pronunciado oficial del tema.

Carlos Rodríguez Mora, gerente amarillo, confirmó a este Diario que hay dos dirigentes del equipo en Buenos Aires negociando la salida del estratega, pero que los resultados de estas conversaciones las dará a conocer el titular de la institución, Antonio Noboa.

El vicepresidente del equipo, Luis Noboa, concordó con lo dicho por Rodríguez y extendió que tan pronto se tome una resolución, el club lo dará a conocer por las vías oficiales (página web y redes sociales).

La probable salida de Ischia deja la puerta abierta para que los dirigentes busquen su reemplazo. Una de las opciones sería el argentino Omar Asad, extécnico de Emelec, quien en diálogo con Radio Caravana de Guayaquil reconoció el interés de los toreros y dijo sentirse “seducido por el desafío de dirigir Barcelona Sporting Club”.

Por otro lado, Universidad Católica de Chile tuvo un acercamiento para contratar los servicios de Ischia, así lo dio a conocer el mismo DT para la web chilena prensafutbol.cl. Sin embargo esto quedó descartado debido a que el conjunto ‘Cruzado’ decidió contratar al también argentino, Julio Falcioni.

La campaña del ‘Pelado’ al mando de Barcelona no fue de las mejores. Con 17 fechas jugadas el equipo se ubica en el quinto lugar con 25 unidades, 12 menos que Emelec, su tradicional rival y líder del torneo local.

Estos resultados crearon un ambiente tenso en la tienda amarilla previo a la paralización del campeonato, el pasado 11 de mayo, y sería la razón que empujó a los dirigentes a evaluar la recesión del extécnico de Deportivo Quito.

Ante esta incertidumbre el cuadro amarillo volverá a moverse luego de 18 días de vacaciones. Los únicos jugadores que estarán ausentes de este primer día de práctica serán los seleccionados Máximo Banguera, Luis Saritama y Juan Carlos Paredes.

Barcelona debe trabajar contra reloj teniendo en cuenta el ya confirmado partido amistoso ante Emelec en Madrid, España, el próximo 7 de junio.

Según se dio a conocer mediante un boletín de prensa, la delegación amarilla viajará a territorio ibérico en vuelo directo el próximo 4 de junio y regresará el 8 del mismo mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)