10 de junio de 2018 19:20

Aucas frenó a Barcelona con un empate 1-1 en el estadio Monumental

Erick Castillo (der.), del Barcelona, autor de un gol ante Aucas en el estadio Monumental el 910 de junio del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Erick Castillo (der.), del Barcelona, autor de un gol ante Aucas en el estadio Monumental el 10 de junio del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Federico Laurito le aguó la fiesta a Barcelona. El atacante marcó el gol de Aucas, que significó el empate 1-1 definitivo en el estadio Monumental. Con eso, los toreros se mantienen a cuatro puntos del líder, Liga de Quito.

Los locales fueron los que impusieron el ritmo del partido, gracias a la velocidad de Erick Castillo, Ely Esterilla y Marcos Caicedo. El cuadro canario presionaba a los orientales en su propio campo y lanzaba contragolpes rápidos.

A los seis minutos, el juez Luis Quiróz inválido una jugada canaria que terminó en gol. Xavier Arreaga anotó de cabeza tras un tiro de esquina, pero el juez consideró que el zaguero había cometido una falta.

Sin embargo, nueve minutos después llegó el gol de Castillo. El atacante aprovechó un rebote, tras un remate de Ariel Nahuelpán. La 'Culebra' remató de taco, de espaldas al arco, y venció al portero Fernando Fernández.

Aucas se acercó en dos oportunidades al arco de Máximo Banguera, en ambos casos mediante jugadas de balón detenido.

En la etapa complementaria, los locales tuvieron opciones de incrementar la cuenta, con jugadas de Nahuelpán y Michael Arroyo. Este último lucía cansado, por lo que el DT encargado, Darwin Quintana, le dio paso a Juan Dinenno.

Pese a las intenciones ofensivas de Barcelona, la visita logró el empate a 10 minutos del final. Laurito, que había ingresado al cambio, por Juan Govea, anotó de cabeza tras un rebote en el área canaria.

Con este resultado, los amarillos se quedaron con 34 puntos, cuatro menos que Liga de Quito, a falta de cinco fechas para el final de la etapa.

Barcelona y Aucas en el estadio Monumental por la fecha 17 del fútbol ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona y Aucas en el estadio Monumental por la fecha 17 del fútbol ecuatoriano. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO


Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Félix Torres, Beder Caicedo; Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Michael Arroyo, Erick Castillo y Ariel Nahuelpán.

Aucas: Fernando Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero, Diego Palacios; Henry León, Fernando Hidalgo, Juan Govea, Mario Rizotto; Jhon Pereira y Edson Montaño.

Aucas: Fernando Fernández, Byron Mina, Juan Lara, Henry León, Luis Romero, Diego Palacios, Fernando Hidalgo, Mario Rizotto, Juan José Govea, Jhon Pereira, Edson Montaño

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)