4 de enero de 2018 00:00

Barcelona SC se refuerza y espera a Dinenno y Arroyo

De izq. a der. Steven Zamora, Jean Montaño, Jonatan Betancourt y Víctor Ayala.

De izq. a der. Steven Zamora, Jean Montaño, Jonatan Betancourt y Víctor Ayala. Foto: Mario faustos/El Comercio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 83
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mediocampista paraguayo Víctor Ayala está ansioso por iniciar la pretemporada con Barcelona SC. El nuevo foráneo torero no juega un partido oficial desde mayo del año pasado, cuando se desvinculó del Al Nassr de Arabia.

Estuvo cuatro meses en Oriente Medio y lo recuerda como una mala experiencia en su carrera, debido a la falta de oportunidad que tuvo en el club, además de la diferencia cultural que impidió su adaptación y la de su familia.

Ayala recuerda que su esposa no podía acompañarlo al estadio, si no usaba la vestimenta tradicional para las mujeres de ese país, el burka. Eso se sumó el supuesto incumplimiento en el pago de sus quincenas.

Él ve a Barcelona como una salvación para su carrera y por eso busca retribuir su contratación con buen fútbol. Juega como volante mixto, y ‘peleará’ el puesto con Gabriel Marques y con el capitán Matías Oyola.

“Desde que anuncié mi llegada recibí mucho apoyo en redes sociales, hoy (ayer) en el aeropuerto me recibieron muy bien. Ya estoy ansioso por debutar y devolver ese cariño”, dijo el paraguayo.

Ayala fue la principal incorporación que presentaron los amarillos al mediodía de ayer, en rueda de prensa. Junto a él llegaron Jonatan Betancourt, ex-Liga de Quito, Steven Zamora y Jean Carlos Montaño, estos últimos militaron en el descendido Fuerza Amarilla, el año pasado.

Zamora era el que lucía más contento. El mediocampista se tomaba fotos, daba su número de teléfono y se tomaba fotos. “Siempre fue mi sueño llegar a este club, se me enchina la piel ahora que tengo la camiseta puesta”, dijo el futbolista de 30 años.

La directiva canaria dejó claro que se seguirán sumando refuerzos, antes del inicio del campeonato. Carlos Alfaro Moreno confirmó el fichaje del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, que el año pasado anotó 19 goles con Deportivo Cuenca.

“Está todo acordado con él (Dinenno). Está contento de llegar al mejor equipo del país”, dijo Alfaro. El gaucho se sumará al club en Estados Unidos, donde los canarios realizarán la pretemporada y disputarán la Florida Cup.

Michael Arroyo es otro de los posibles refuerzos amarillos para este 2018, tras su desvinculación del Gremio, de Brasil. La intención de los canarios es que ‘Gambetita’ se sume por una o dos temporadas.

Álvez será transferido


José Francisco Cevallos, presidente, se reunió con el uruguayo Jonatan Álvez, quien le pidió salir del club.

“Le llegó una oferta que le permitirá ganar cinco veces más. Hemos dado facilidades para su transferencia”, contó el titular canario, sin especificar el club de destino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)