16 de mayo de 2017 12:16

¿Barcelona SC logró sus 1 000 triunfos en el campeonato ecuatoriano?

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1

El delantero de Barcelona SC, Jonathan Alvez (izq.), celebra un gol en la victoria de su club ante Independiente del Valle 2 a 1. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Ronald Ladines

Hay dos versiones en cuanto a las 1 000 victorias de Barcelona SC en el campeonato nacional, ambas sustentadas por periodistas reconocidos por su manejo de estadísticas. Aurelio Dávila, menciona que aún no se logra ese récord, mientras que Antonio Ubilla lo avala.

Ambos han mostrado sus argumentos para sustentar sus teorías, posturas que recibieron apoyo de sus seguidores en las redes sociales. El club, por su parte, no se ha manifestado en cuanto al número real de sus triunfos.

La polémica surge porque en las 1 000 victorias que anunció Ubilla, se contabilizan los triunfos obtenidos en el torneo de 1 966. Esos son descartados por Dávila, quien considera que ese fue torneo provincial y no nacional.

Según la cuenta de Dávila, Barcelona sumarían recién 955 victorias en la historia del torneo doméstico. En su cuenta de Twitter, respondió a simpatizantes canarios que pedían que sustente su postura.

También le respondió a Ubilla, en una conversación cordial, que se extendió durante cuatro tuits. Según el periodista quiteño, es un tema que ya lo había conversado anteriormente con su colega.

Ubilla por su parte, defiende su estadística aduciendo que el torneo de 1966 si fue nacional, al contar con equipos de la Costa y de la Sierra. Según él, lo criticable de ese año fue el formato del campeonato, que en su primera enfrentó a clubes de la misma región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)