12 de August de 2010 00:00

Barcelona vuelve a los seis años a un torneo internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Previa del cotejo

Esta noche, Barcelona espera un regreso auspicioso en un torneo internacional, luego de seis años de ausencia.

Los canarios visitan al club Universidad César Vallejo, en Trujillo, por la fase inicial de la Copa Sudamericana. El cotejo será a las 19:50 (de Ecuador) y será transmitido por la cadena Fox Sports.

El club guayaquileño viajó ayer por la mañana y en la noche tenía previsto hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Mansiche, sede del encuentro copero, autorizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El césped de este escenario es sintético, pero esto no preocupa a los pupilos del DT argentino Juan Manuel Llop. “Sea cual sea el terreno, debemos estar listos para desplegar nuestro juego”, indicó el zaguero Jefferson Hurtado, tras la práctica del plantel.

Llop aseguró que sus dirigidos no sienten presión porque volverán a un torneo internacional luego de seis años. “Volvimos, que es lo importante. Eso quiere decir que hicimos lo correcto luego de tanto tiempo. Barcelona deberá recuperar ese prestigio ganado con los años (incluyendo las dos finales de Copa Libertadores 1990 y 1998) y mantenerse en ese nivel”, expresó el estratega.

Barcelona cuenta para este juego con el volante Fernando Hidalgo, quien luce nuevamente la banda de capitán. Hidalgo debió mirar el inicio del clásico del Astillero desde la banca de suplentes, por la reglamentación de la Ecuafútbol de incluir un juvenil en la nómina.

Con esta novedad, el plantel titular de Barcelona para esta noche será con Máximo Banguera; Omar de Jesús, Hurtado, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Hidalgo, Matías Oyola, Cristian Sánchez, Luis Bolaños; Ricardo Noir y Juan Samudio.

Para este encuentro, Barcelona exhibirá una nueva indumentaria diseñada especialmente para este torneo. Se trata de un uniforme conmemorativo, similar al que utilizó en 1985, cuando alcanzó el título nacional al superar a Deportivo Quito.

La camiseta amarilla tendrá filos rojos en el cuello y en las mangas. El escudo del club pasará del centro al costado derecho y en el izquierdo estará el número del futbolista. Las medias serán amarillas con franjas negras.

La última vez que el club porteño participó en un torneo internacional oficial fue en la Copa Libertadores del 2004, cuando el colombiano Once Caldas (que eliminó a Barcelona en los octavos de final) quedó campeón.

El cotejo tendrá como árbitro al boliviano Joaquín Antequera, asistido por sus compatriotas Jorge Calderón y César Nistahuz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)