24 de mayo de 2015 15:37

 El Nacional derrotó 2-0 a Barcelona SC en el Monumental de Guayaquil  

Barcelona y El Nacional juegan en el Monumental de Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Barcelona juega con  El Nacional en el estadio Monumental. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 99
Carlos Augusto Rojas

El Nacional ganó 2-0  a Barcelona Sporting Club,  con goles de Luis Luna y Miguel Álvarez. 

El partido que cerró la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se realizó en el estadio Monumental, este domingo 24 de mayo. 

La zaga torera, en la que llamó la atención la presencia de Alejandro Frezzotti,  tuvo problemas para controlar al conjunto militar.  El jugador argentino juega regularmente como volante de contención, pero el DT Rubén Israel  lo incluyó en el centro de la zaga.  

En los primeros minutos, El Nacional tuvo mejores chances de anotar con remates de Miguel Álvarez.

En el minuto 23, los puros criollos pusieron en zozobra a los locales. Álvarez cabeceó en el  área un centro que llegó desde el costado izquierdo, pero  el golero Máximo Banguera estuvo atento y salvó a su equipo.  

El Nacional presionó, pero Barcelona empezó a mejorar poco a poco. En el minuto 36, Ismael Blanco estuvo cerca de convertir pero no podo conectar un centro  que  Ely Esterilla realizó desde el costado derecho. 

En el 39, Blanco volvió a fallar. Después de un saque de Banguera,  desde el arco, el balón llegó a sus pies pero su remate no fue problema para el golero Adrián Bone.

El Nacional respondió en el 41, pero Aníbal Chalá tampoco  pudo definir ante la salida del guardameta torero.   

A los 44 minutos, Blanco falló nuevamente.

Para cerrar un primer tiempo discreto en Barcelona,   Brahian Alemán recibió una tarjeta amarilla cuando la primera  etapa  ya había finalizado. 

En el segundo tiempo, Édison Méndez ingresó para reforzar a los visitantes. Tras la salida del DT ecuatoriano Octavio Zambrano se abrió la posibilidad para que el experimentado volante regrese al primer plantel.

El exmundialista y Zambrano no tuvieron una buena relación y el jugador fue relegado a la reserva.

En Barcelona, Álex Colón  sustituyó al juvenil Ángel Vásquez. 

En el minuto 55, Méndez cobró un tiro libre que Luis Luna concretó con un golpe de cabeza en el   área para anotar el 1-0. 

Los toreros no salían de su asombro cuando el 2-0 llegó en el minuto 58. Esta vez Álvarez no perdonó en el área y marcó su gol.  

Alemán estuvo cerca de anotar a los 76. Su disparo de izquierda salió cerca del arco visitante. 

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron opciones de anotar. Al final, los visitantes salieron con una victoria del estadio Monumental. 

Los canarios se quedaron con 27 unidades y perdieron la  opción de escalar al tercer casillero. Emelec se ubica tercero con 29 puntos, pero aplazó su partido ante Universidad Católica por su participación en la Copa Libertadores. Una victoria hubiera puesto a los toreros en el tercer lugar. 

En el equipo criollo la principal novedad fue la presencia del entrenador Orlando Narváez, quien está momentáneamente encargado del primer equipo.

Los puros criollos sumaron 22 puntos. 


Las alienaciones

Barcelona SC
Banguera, Valencia, Perlaza, Frezzotti, Velasco, Caicedo,  Vega, Alemán, Esterilla, Vásquez (Colón), Blanco. DT: Rubén Israel.

El Nacional
Bone, Valencia, Luna, Caicedo, Bagüí, Montaño, Chalá, Mosquera, Lara, Muñoz (Méndez), Álvarez. DT: Orlando Narváez.

El árbitro será Carlos Orbe.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)