7 de septiembre de 2017 14:08

Barcelona SC no podrá recuperar los seis puntos que le restó la FIFA

Damian Díaz, delantero de Barcelona esquiva a un defensor de El Nacional. Foto: API

Damian Díaz, delantero de Barcelona esquiva a un defensor de El Nacional. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Guayaquil

José Miguel Pérez, síndico de Barcelona SC, confirmó que el club no podrá recuperar los seis puntos que le restó la FIFA, debido a una deuda que mantenían con Boca Juniors, por la venta de Damián Días a la liga árabe, en el 2013.

“Eso (la sanción) ya es cosa juzgada, viremos la página. Los puntos están disminuidos ahora debemos recuperar terreno en la segunda etapa del campeonato nacional”, dijo Pérez en el marco de la Asamblea de socios de Barcelona, que se llevó acabo el 6 de septiembre, en Guayaquil.

La reducción de puntos se hizo efectiva en julio de 2017, justo al final de la primera etapa, tras un pedido que realizó la propia directiva canaria. José Francisco Cevallos, presidente, anunció que llevaban un proceso de apelación en el TAS.

Sin embargo, el recurso habría sido rechazado en el tribunal suizo, por lo que los canarios ya no podrán recuperar ese puntaje, que los hace descender a la sexta casilla de la tabla acumulada, con 43 unidades.

Los amarillos se mantienen en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero lejos de los puestos que dan un cupo a la Copa Libertadores. Hasta el momento los líderes de la acumulada son Delfín con 65 puntos y Emelec iguala con Independiente del Valle, con 51 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)