2 de noviembre de 2014 23:42

Barcelona protesta por arbitraje

El árbitro central Vinicio Espinel exhibe la segunda cartulina amarilla al golero Máximo Banguera, de Barcelona. Sus compañeros se aglomeran en la cancha para respaldarlo. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

El árbitro central Vinicio Espinel exhibe la segunda cartulina amarilla al golero Máximo Banguera, de Barcelona. Sus compañeros se aglomeran en la cancha para respaldarlo. Foto: Vicente Costales/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 27
Contento 0
Paola Gavilanes.  Redactora (D) 
pgavilanes@elcomercio.com

La directiva de Barcelona formalizará mañana martes 4 de noviembre su reclamo sobre la actuación arbitral del sábado (1 de noviembre) en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Antonio Noboa Icaza, presidente de Barcelona, está molesto por el desempeño del juez ecuatoriano Vinicio Espinel, en el partido ante Independiente.

“Fue una vergüenza total. Vamos a reclamar porque han irrespetado a Barcelona. Y ellos saben que sin Barcelona no hay fútbol ecuatoriano”, dijo en una entrevista concedida a la radio Súper K800.

En el partido frente al cuadro negriazul, en Sangolquí, el árbitro expulsó a los goleros Máximo Banguera y Damián Lanza.

Al primero lo sacó del juego por simular una falta y quema reiterada de tiempo, mientras que a Lanza, que iba a ir al arco en lugar de Banguera, le exhibió la cartulina roja por supuestos insultos a la autoridad.

Todo eso sucedió al minuto 41 del primer tiempo. Tras este encuentro, Barcelona perdió el liderato de la tabla de la segunda etapa al caer por 2-1.

En su cuenta de Twitter, Noboa comentó: “qué pasayasada de arbitraje… Barcelona no va a permitir semejante atropello. Este no es un campeonato que nos garantice nada”.

El directivo añadió que Barcelona no tiene las garantías necesarias para jugar un campeonato sin presiones. “Queremos garantías todo el pueblo amarillo. Barbaridad”.

En su intervención en esa red social, Noboa reveló que habían solicitado un inspector especial. Allí también aprovechó para reclamar a Daniel Angulo por llamar “brutos” a los futbolistas del elenco amarillo.

En el transcurso del día, Noboa recibió decenas de mensajes de apoyo, mientras que Angulo, autor de los dos tantos del triunfo, fue insultado. En esa misma red social fue tildado de “agrandado”.

Angulo no respondió a esos mensajes, pero sí se disculpó con Barcelona y sus jugadores por haberlos llamado “brutos”.
Con esa palabra calificó a sus rivales después de un encuentro en el que más que fútbol, hubo escándalo y tensión.

“Disculpa a esa gran institución y a sus buenos jugadores”.
Barcelona, tras perder el liderato de la tabla de posiciones, volverá a jugar este miércoles en el estadio Monumental. En la jornada 14 de la segunda etapa enfrentará al Manta, uno de los candidatos para descender.

Independiente, nuevo líder y con un cotejo pendiente, visitará a Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa.
El próximo 12 de noviembre enfrentará a El Nacional, en su partido diferido por su participación en Copa Sudamericana.
Para el cotejo frente al Manta, el técnico Rubén Israel tendrá que buscar al golero.

Además de Banguera y Lanza, Barcelona tiene registrados a otros tres arqueros en su equipo de Primera. Ellos son: Danko Cabrera (15 años), Ayrton Morales (19 años) y Bryan Caicedo (20 años).

Ninguno de ellos tiene experiencia en el primer equipo. Han actuado apenas en el torneo de divisiones menores (Sub 18 y Sub 20) y en el campeonato de Reservas.

Por mayor experiencia, Caicedo sería el llamado a reemplazar a Banguera. Sin embargo, este golero está lesionado.
La sanción que recibirán los expulsados del encuentro del sábado se conocerá mañana. De acuerdo con el reglamento, por una doble cartulina amarilla el jugador es suspendido con un partido. La tarjeta roja directa significa dos cotejos sin actividad en el torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)