26 de abril de 2015   18:36 

 Liga de Quito ganó 1-0 a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil

Diego Morales (der.) celebra el gol de Liga (Q), junto con José Cevallos, en el estadio Monumental de Barcelona. Foto: El Comercio

Diego Morales (der.) celebra el gol de la victoria de Liga (Q) ante Barcelona  en el estadio Monumental de Barcelona. Lo acompaña José Cevallos.  Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 317
Carlos Augusto Rojas

Liga de Quito derrotó 1-0 a  Barcelona Sporting Club, en el partido más atractivo de la fecha 15 del Campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio Monumental.  ​Con gol de Diego Morales, a los 3 minutos, los albos se llevaron la victoria este 26 de abril. 

Con ese resultado, los universitarios  mantuvieron el invicto y el liderato en el torneo.  Liga (Q)  comanda la clasificación con 30 puntos, los mismos que tiene Independiente del Valle, pero con un mejor gol diferencia. 

La última vez que los albos ganaron en la cancha de los canarios fue en octubre del 2011. Ese cotejo terminó 3-2 y el argentino Hernán Barcos fue la figura con dos goles. Esta vez, las estrellas fueron  'Cachete' Morales y Alexander Domínguez.  

"Nuestro objetivo mayor es conseguir la etapa", expresó el DT Luis Zubeldía, al final del cotejo.

"Es difícil estar arriba, no podemos aflojar. Vamos a tener que salir a jugar todos los partidos como una final", expresó el delantero Morales. 

Albos y toreros volverán a jugar el miércoles 29 de abril en el estadio Casa Blanca. Los toreros no han ganado un partido oficial en el estadio de la 'U'. 

En el primer tiempo,  los universitarios tuvieron  las mejores opciones de anotar. Morales, Miller Castillo y José Quinteros estuvieron cerca de  convertir un segundo tanto.   

Sin embargo, la etapa de complemento, Barcelona se adueñó del balón y  dominó las acciones.  

El gol llegó después de un error del arquero Máximo Banguera, quien rechazó mal la pelota. Después de eso el balón llegó a los pies del 'Cachete', quien anotó con un  fuerte disparo desde fuera del área.  

La zaga torera continuó  con falencias. A los 10 minutos,  José Luis Perlaza, a quien entregaron una placa conmemorativa por sus 205 partidos en el cuadro canario, rechazó mal y otra vez la pelota llegó a los pies de Morales. Sin embargo, el remate del argentino no fue efectivo y se fue afuera de la cancha.

La defensa  azucena también se equivocó, en el minuto 17.
Una pérdida de balón del capitán Norberto Araujo finalizó con un remate de Ismael Blanco, que salió cerca de la portería de Domínguez.

Liga (Q) continuó con mejores opciones de anotar. La más clara ocurrió a los 29 minutos, cuando Miller Castillo estrelló la pelota en el travesaño. Luego, a los 40 minutos, el defensa Geovanny Nazareno salvó de la raya. 

Ocurrió cuando Morales se llevó la pelota por el costado izquierdo y realizó un pase al área. Quinteros  llegó por el lado derecho y disparó fuerte, pero el lateral torero pudo salvar a su club. 

Al final del primer tiempo, Barcelona realizó siete remates y Liga (Q) seis. Eso, según las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Los futbolistas  toreros salieron con más decisión en el segundo tiempo. Fue así que en el minuto 53, la figura fue  otra vez 'Dida' Domínguez. El golero albo voló para desviar un remate de Ismael Blanco. 

Álex Colón y Marlon De Jesús ingresaron para potenciar el ataque de los locales.  A los 66,  De Jesús  desbordó por la izquierda, pero su pase no fue aprovechado por sus compañeros. 

En los minutos finales, para intentar aguantar el resultado, el DT Zubeldía realizó un cambio defensivo. En la 'U' debutó el defensor  Rodrigo Erramuspe. El argentino reemplazó a José Cevallos en el minuto 84. 

Con Colón y De Jesús los canarios mejoraron en el ataque, pero eso no fue suficiente. Al final del partido, la 'U' ganó en el Monumental y sumó 30 puntos. 

Barcelona  se quedó con 20 unidades.  En el equipo porteño, el delantero  Blanco, quien llegó a mediados del año pasado, todavía  no puede anotar ante  Liga (Q).

Las alineaciones:

Por Barcelona estarán M. Banguera, P. Velasco, J. Perlaza, L. Checa, G. Nazareno, M. Oyola, A. Frezzotti (O. Minda), B. Alemán, A. Vásquez (M. De Jesús) , E. Esterilla (A. Colón), I. Blanco. El DT es Rubén Israel.

Liga de Quito actuará con A. Domínguez, J. Madrid, N. Araujo, L. Romero, J. Quinteros, F. Hidalgo, J. Cevallos (R. Erramuspe), H. Matamoros (M. Quiñónez), P. Estupiñán, D. Morales (A. Intriago), M. Castillo. DT: Luis Zubeldía.

Carlos Vera es el árbitro central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (1)