24 de septiembre de 2016 10:37

Barcelona SC buscará mantener el liderato ante el acecho de Mushuc Runa 

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran el gol de Ely Esterilla, el segundo del conjunto torero ante Liga de Quito durante el partido jugado en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Los jugadores del Barcelona Sporting Club celebran en el estadio Monumental. Foto: Marcos Pin/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El club guayaquileño Barcelona arriesgará este domingo el liderato que ostenta en Ecuador en su visita a Deportivo Cuenca, ante el acecho de Mushuc Runa, que esperará un resbalón de los toreros para saltar al primer puesto, por la décima jornada de la segunda etapa que se realizará el domingo 25 de septiembre.

Barcelona, con un punto más que Mushuc Runa, que tiene 20, sufrirá las bajas de sus defensas centrales, Anderson Ordóñez, por lesión, y Darío Aimar, por suspensión, mientras Deportivo Cuenca recuperará tras una suspensión a uno de sus goleadores, el argentino Raúl Becerra.

Por su parte, Mushuc Runa comandado por uno de los dos goleadores del torneo, con 16 tantos, el ecuatoriano Carlos Quinteros, recibirá a Universidad Católica en uno de los partidos cruciales para ambos.

Mushuc Runa y Universidad Católica tuvieron una mala campaña en la primera etapa por lo que aún están en la zona de los cuadros comprometidos con la pérdida de la categoría para el próximo año debido a la escasa acumulación de puntos de las dos etapas.

Entretanto, Liga de Quito enfrentará al colista del torneo, el Aucas, en el denominado 'Superclásico'.

Liga continuará aferrándose a la posibilidad de ganar la segunda etapa, y Aucas por salir del último puesto de la tabla de posiciones.
Liga echará de menos al portero Daniel Viteri, expulsado en la reciente jornada, y Aucas a su goleador argentino Esteban Solari, también por suspensión.

El tricampeón local, Emelec, saldrá por una nueva victoria sobre Independiente del Valle, para continuar alentando la posibilidad de defender el título que ostenta.

Mientras Emelec goleó por 5-0 a River Ecuador, el Independiente perdió de local por 0-1 ante El Nacional en la reciente jornada.
El Nacional saldrá urgido por la victoria ante Delfín para continuar en la zona de clasificación local para la Copa Sudamericana del año 2017, y Delfín para zafarse de los últimos puestos.

River Ecuador echará de menos a los centrocampistas José Cazares y Edison Caicedo, por suspensiones, para el partido ante Fuerza Amarilla, que perdió el pasado miércoles por 1-2 ante Mushuc Runa, por lo que protagonizarán el duelo de perdedores y de cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos.

Partidos de la décima jornada:
Domingo: El Nacional-Delfín, Deportivo Cuenca-Barcelona, Mushuc Runa-Universidad Católica, Aucas-Liga de Quito, River Ecuador-Fuerza Amarilla y Emelec-Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)