14 de agosto de 2017 00:00

Barcelona ganó y Jonatan Álvez se ‘alocó’

Segundo Alejandro Castillo, de Barcelona, y el defensa Luis Checa, del Clan Juvenil, pelean la pelota en un ataque de los toreros en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 13 de agosto. Foto: API

Segundo Alejandro Castillo, de Barcelona, y el defensa Luis Checa, del Clan Juvenil, pelean la pelota en un ataque de los toreros en el estadio Olímpico Atahualpa, el domingo 13 de agosto. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 8
Mauricio Bayas

Fue un triunfo que alivió todas las tensiones en Barcelona. El ‘Ídolo’ volvió a marcar un gol después de tres partidos y logró una victoria clave. Ganó 2-0 al Clan Juvenil y recupera espacio en el torneo local.

Los amarillos cerraron una semana ideal con la victoria ante el Clan, en el Atahualpa, y ya ‘matriculado’ entre los ocho mejores de la Libertadores.

Barcelona, con un juego ordenado y administrando energías y su esfuerzo físico de forma inteligente, anotó un tanto en cada tiempo ante el equipo de Sangolquí. El primero fue antes de irse al descanso.

Washington Vera
, a los 43 minutos, definió uno de los tantos ataques generados por los amarillos y luego de un buen pase de Jonatan Álvez.

El segundo tanto fue de Damián Díaz, a los 60. El ‘Kitu’ logró la reconciliación con la hinchada con una definición perfecta. Frente al arco puso la pelota en un ángulo y se ganó aplausos. Esto, tras las críticas que recibió por el rendimiento y el penal fallado ante Palmeiras, en Brasil, por la Copa.

Clan Juvenil puso poca resistencia en El Batán. Recién se animó a buscar el arco rival los últimos 20 minutos. Cuando ya estaba resuelto el juego. El fútbol lo puso el visitante.

El colombiano Miguel Pérez, del Clan, lució muy solo en el ataque y el equipo local tuvo poco por ofrecer en ofensiva.
El DT Guillermo Almada rotó a algunos titulares que participaron en la clasificación copera a cuartos de final.

Matías Oyola, Pedro Pablo Velasco, Mario Pineida, Xavier Arreaga tuvieron descanso. Fue el partido para el debut de Luis ‘Kunti’ Caicedo en Barcelona, como defensa central.

El domingo 13 de agosto, Díaz volvió a ser el motor torero. Fue el partido para limpiar culpas por el mal momento del hábil volante.

Y lo consiguió. En cambio, Álvez, el socio de Díaz, tuvo un mal día en el Atahualpa. En el primer tiempo, el ‘Loco’ falló un tiro penal. Ejecutó demasiado anunciado y el golero Bonard García, del plantel sangolquileño, lo adivinó.

Álvez estuvo peleado con el arco.En el segundo tiempo se descontroló cuando lo sacaron de la cancha. En un partido donde había poco por contar , el uruguayo se convirtió en tema de discusión.

Minutos antes que el DT Almada ordenara la variante, Álvez levantó sus manos reprochando la decisión. Luego, a los 80, perdió el control. Primero se hizo el distraído en la cancha en el momento que anunciaron el cambio.

Al salir, por el arco sur, pateó una pelota contra las vallas y casi impacta a una persona con chaleco. Estaba furioso.

Salió retirándose una cinta negra que tenía en sus dos manos. Las arrojó al piso. Cuando llegó a la banca de suplentes tuvo un cruce de palabras con el DT Almada. Oswaldo Minda y Roosevelt Oyola detuvieron a Álvez cuando intentó encarar al técnico. Fueron minutos de discusiones que provocaron ­distracciones en la cancha.

Narciso Mina,
del Clan, entró a la cancha y convirtió en figura al golero Máximo Banguera, quien salvó en dos ocasiones su valla.

¿Qué pasa con Álvez? El presidente José Cevallos puso un paño tibio. “Son cosas de fútbol. Yo siempre quiero tener esos jugadores en la cancha. En el camerino se hablará”, dijo.

Y Almada también fue diplomático al hablar sobre el tema. “Las valoraciones serán a la interna. Ha tenido sanciones y ustedes (a periodistas) no han sabido. Ni tampoco nos interesa que las sepan. Es buen muchacho”, manifestó el DT.

Barcelona sumó seis puntos y volvió a meterse entre los candidatos a pelear la etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)