11 de marzo de 2018 00:00

Barcelona busca mantener su invicto en el campeonato local

Ariel Nahuelpán (cuarto de la derecha) se apunta como estelar en Barcelona para medir a los cetáceos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ariel Nahuelpán (cuarto de la derecha) se apunta como estelar en Barcelona para medir a los cetáceos. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ariel Nahuelpán usará zapatos con un diseño personalizado, para el partido del domingo, 11 de marzo del 2018, cuando Barcelona se enfrente a Delfín, en el estadio Jocay, desde las 12:00.

Sus botines fueron pintados a mano por la artista argentina Liliana Cantero. Ella ha diseñado botines para otros futbolistas, como Cristian Riveros, Pablo Zeballos, Paolo Guerrero y para el propio Lionel Messi.

Los nuevos zapatos de Nahuelpán tienen a los personajes de caricaturas que fueron los favoritos de su niñez. El atacante gaucho lucirá a Bugs Bunny, el pato Lucas, el Coyote, el Correcaminos...

El ‘Loco’ atraviesa por una mala racha, desde el arranque del campeonato. Al momento suma un gol, en tres partidos jugados. Su rendimiento es el blanco de las críticas de la afición. En su último juego, por la Copa Sudamericana cometió la infracción penal que eliminó a su equipo del torneo.

Pese a eso, el entrenador Guillermo Almada y el presidente José Francisco Cevallos, respaldan al futbolista. El argentino se apunta como estelar para el partido de esta tarde, contra los manabitas.
“Las rachas son así, Ariel es un jugador muy capaz”, dijo el entrenador uruguayo, cuando se le consultó sobre el rendimiento del delantero de 30 años.

A pesar de las críticas, los canarios tienen una buena producción goleadora. En tres juegos anotaron cuatro tantos. Así mismo, recibieron dos anotaciones.

Almada considera que debe mejorar el rendimiento colectivo. “Hay que mejorar, pero no es que estemos mal, ningún rival nos ha superado”, dijo el estratega.

Debido a su eliminación de la Sudamericana, Almada y su equipo marcaron sus objetivos en el campeonato nacional. Buscan repetir el campeonato que alcanzaron en el 2016.

Barcelona está en Manta desde la tarde del viernes. La plantilla de 20 deportistas se concentra en el hotel Aquamarina. Según la planificación, regresarán a Guayaquil inmediatamente después del partido, por vía terrestre.

Para este juego, Almada recupera a Beder Caicedo, que salió expulsado en la primera fecha, ante la Universidad Católica. No se registran lesionados ni sancionados.

Al igual que Barcelona, el objetivo de Delfín es quedarse con los tres puntos, para recuperar el terreno perdido en el torneo local. Al momento, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti ocupan la undécima casilla de la tabla, con solo un punto sumado.

El entrenador charrúa apostará nuevamente a la potencia de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez en ofensiva, para imponerse a los canarios. En su último encuentro, por la Copa del Pacífico, los cetáceos ganaron 2-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)