2 de mayo de 2017 00:00

Barcelona aprovecha su imagen para lograr más financiamiento

La firma Pepsico fue clave para contratar a Ariel Nahuelpán (centro en la foto). El equipo cuenta con 30 auspiciantes que le dejan USD 8,4 millones. Foto: API para EL COMERCIO.

La firma Pepsico fue clave para contratar a Ariel Nahuelpán (centro en la foto). El equipo cuenta con 30 auspiciantes que le dejan USD 8,4 millones. Foto: API para EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 21
Ronald Ladines

Cervecería Nacional pondrá a la venta una botella conmemorativa de su producto Pilsener, con el escudo y los colores del Barcelona.

El equipo -que ayer cumplió 92 años de vida y que hoy se mide con Botafogo por la Libertadores desde las 19:45, realizó un convenio con la firma para explotar su imagen y generar más recursos. El contrato, según contó Alfredo Cuentas, vicepresidente del club, es un ingreso adicional al monto que la Cervecería entrega como patrocinio por aparecer en la camiseta del equipo.

Ese dinero servirá para abonar la deuda que el cuadro mantiene con su exjugador, Rolando Zárate. La noticia se publicó en las redes sociales de la institución y recibió elogios de hinchas y socios. La deuda con Zárate ascendía a USD 1,8 millones. Estaba registrada en la FIFA y el jugador pidió la reducción de puntos al club, solicitud que no su cumplió por los abonos que hicieron los dirigentes. Según el último reporte que dio la dirigencia, en febrero de este año, al delantero le abonaron USD 950 000. El resto se cancelará con los recursos del convenio con Pilsener y con los ingresos que genera la Copa Libertadores.

Cervecería Nacional es uno de los principales auspiciantes del club. Su marca está presente en los uniformes del primer equipo y las divisones formativas, en los camerinos, en la sala de prensa, vallas estáticas, en los graderíos del estadio.

La dirigencia torera, presidida por José Francisco Cevallos, ha utilizado estas estrategias para generar recursos para el equipo. Cevallos está contento con la ayuda que reciben de sus auspiciantes. “Más que espónsor son aliados estratégicos. Ojalá se sigan sumando”.

Otro de los auspiciantes con el que los amarillos se aliaron, para el pago de sus deudas, es el Banco Pichincha. La entidad financiera puso en circulación una tarjeta de débito usando la imagen del club, que ayudará a las recaudaciones para cancelar las cuentas con exempleados.

Cevallos explicó que la intención es que los dueños de estas tarjetas se conviertan en ‘hinchas aportantes’. “Si bien no pagan lo que un socio, su apoyo es importante. Ellos también tendrán beneficios”.

Esas alianzas sirvieron para reforzar al equipo. El año pasado el Grupo Difare financió la llegada del delantero Jonatan Álvez y además cubre una parte de su sueldo. Este año, Pepsico hizo lo mismo para la incorporación de Ariel Nahuelpán.

Barcelona es el equipo que más dinero recibe por auspicios, en el campeonato nacional. Su arrastre popular le permite tener 30 auspiciantes, que dejan en su presupuesto USD 8,4 millones. Sus convenios comerciales sirven para remodelar el estadio Monumental. Para disminuir costos, firmó alianzas estratégicas con Kubiec, empresa que se encargó de cambiar el techo del escenario. Otra es Alfadomus que asfaltó el ingreso a las localidades del costado este y con Holviplas, que colocó las sillas en las tribunas. Esos convenios de cooperación le ahorran a Barcelona cerca de USD 2 millones, según contó el presidente de la comisión de seguridad y escenario, Carol Rugel.

El último en sumarse fue Farmagro, que colaboró con la importación de un carro podador de césped, para el cuidado del gramado del Monumental y sus canchas alternas. Norman Cevallos, gerente comercial de la empresa, contó que la máquina sirve para cortar y darle aire a la cancha. “Donamos la máquina desde su costo hasta su importación, impuestos y también haremos el mantenimiento del carrito”, dijo.

Eso le significa un ahorro cercano a los USD 60 000 al cuadro amarillo. Farmagro tiene presencia en el estadio y en las canchas alternas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)