16 de noviembre de 2016 21:38

Barcelona, el ‘Ídolo del Astillero’ que moviliza masas donde juega

Erick Castillo, autor del gol en la victoria 1-0 de Barcelona ante El Nacional, levanta los brazos en su festejo. Foto: API

Erick Castillo, autor del gol en la victoria 1-0 de Barcelona ante El Nacional, levanta las manos en su festejo en el Atahualpa.  Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 33
Redacción Deportes

Barcelona camina a la estrella 15 y la cantidad de hinchas que moviliza el club más popular de Ecuador aumenta semana a semana. Este miércoles 16 de noviembre, el estadio Olímpico Atahualpa se pintó de amarillo.

Según Ecutickets, empresa encargada de vender boletos, 30 000 boletos fueron vendidos para el partido ante El Nacional.Los hinchas llegaron desde diferentes partes del Ecuador. Andrés Arévalo, por ejemplo, viajó desde Latacunga para acompañar al equipo amarillo. “Venimos con toda mi familia. Es un gran año del equipo y es una alegría poder estar en los partidos. Desde muy niño”, decía emocionado, una hora antes de entrar al estadio.

La fiebre barcelonista en el 2016 se ha vivido en las dos etapas. El promedio de asistencia a cada partido donde juega Barcelona es de 25 000. En el segundo semestre de este año reportó un ingreso de 274 345 personas.

La presencia de hinchas deja, en promedio, sobre los USD 100 000. La directiva de El Nacional calculó recaudar más de USD 250 000. “Son las dos taquillas importantes del año que inyectan recursos a las arcas del club”, dice Tito Manjarrez, presidente de los puros criollos.

Los directivos toreros, con José Francisco Cevallos como presidente, admiten que el principal capital del equipo es la hinchada. Desde enero, en la ‘Noche amarilla’ con Ronaldinho, hasta el partido del final de la primera etapa se ha ido incrementando el números de hinchas que asisten a los partidos en el estadio Monumental.

“Todas las deudas que se han ido pagando es con el apoyo de la gente. Ese es el capital más importante que tiene Barcelona. Llenamos estadios donde jugamos. Esto le hace bien al fútbol ecuatoriano”, detalla Cevallos, mientras los hinchas le piden fotografías en el ingreso al Atahualpa.

A falta de cuatro fechas, otros clubes como Fuerza Amarilla y Mushuc Runa se beneficiarán de la definición del torneo. En Machala se agotaron las entradas para el partido del próximo domingo 20 de noviembre. En la penúltima fecha, en cambio, Barcelona será visitante en Ambato y cerrará el año en el Monumental con Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)