19 de October de 2014 23:34

Barcelona golea con la marca del ‘Zorro’

Flavio Caicedo (14) de Barcelona y Jorge Valencia de El Nacional, en el cotejo de ayer. La superioridad ofensiva del cuadro guayaquileño fue determinante para el resultado amplio. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Flavio Caicedo (14) de Barcelona y Jorge Valencia de El Nacional, en el cotejo de ayer. La superioridad ofensiva del cuadro guayaquileño fue determinante para el resultado amplio. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción  Deportes (D)
deportes@elcomercio.com

Ismael es el ‘Zorro’ Blanco. Su astucia, experiencia y claridad para jugar al fútbol fueron determinantes para la goleada de Barcelona sobre El Nacional 4-1, ayer 19 de octubre en el estadio Atahualpa lleno.

El argentino anotó tres goles, tras aprovechar errores de los jugadores criollos y exhibir sus habilidades futbolísticas: inteligencia para buscar los espacios libres y definición certera en fracción de segundos.

En el primer gol, los defensas Aníbal Chalá y Javier Quintero chocaron al intentar rechazar el balón, Blanco sin rivales en frente, tuvo tiempo para acomodar balón y rematar ante un dubitativo arquero Adrián Bone. Ocurrió en el minuto 37.

El segundo tanto lo marcó a los 51’. Esta vez, el argentino, recuperó el balón en el medio campo, entregó para su compañero Cristian Suárez que la devolvió. Blanco encontró un espacio libre donde recibir el esférico y tras avanzar con velocidad, ejecutó remate fuerte, alto y certero que dejó sin opción al guardameta criollo. Pero el portero Bone sufrió más en el tercer gol de Blanco porque quedó en el piso y sin opciones de alcanzar el balón.

El cuarto gol porteño, tercero en el orden cronológico, tuvo como autor a Ely Esterilla, quien ejecutó un lanzamiento libre. El remate alto superó la barrera y terminó en las mallas. Fue un gol que llenó la retina y levantó de sus asientos no solo a los hinchas de Barcelona, sino a los del fútbol en general.

El Nacional, intentó reaccionar con el tanto que logró Tito Valencia al minuto 26, pero dos minutos después llegó el gol de Esterilla que , practicamente, definió el partido.

El entrenador de El Nacional, Octavio Zambrano, reconoció que la juventud de su equipo pecó ante un equipo experimentado, que cuenta con un jugador definidor al que no se le podía dar espacios ni permitir que llegase el balón.

En cambio, el entrenador del conjunto porteño, Rubén Israel, no solo que estuvo sorprendido por el rendimiento de su equipo, aplaudió la consecución de cuatro goles. “Muy pocas veces equipos del llano golean en la altura”, destacó.

En efecto, en el medio campo, Flavio Caicedo y el juvenil Aaron Peñafiel mostraron un gran trabajo en equipo para la marca y recuperación de balón.

Barcelona completó 25 puntos y consolida su primer lugar en la clasificación general de la segunda etapa. El Nacional, en cambio, se quedó con 17 puntos y bajó al cuarto lugar, detrás de Independiente del Valle y LDU de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)