3 de febrero de 2016 19:30

Barcelona golea 7-0 en la Copa del Rey con gran exhibición de Suárez y Messi

Luis Suárez (izq.)  y Lionel Messi  después de anotar un 'hat-trick'  cada uno durante el cotejo de la Copa del Rey ante  Valencia CF el 3 de febrero del 2016. Foto:Lluis Gene/AFP

Luis Suárez (izq.) y Lionel Messi después de anotar un 'hat-trick' cada uno durante el cotejo de la Copa del Rey ante Valencia CF el 3 de febrero del 2016. Foto:Lluis Gene/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia AFP

El Barcelona sentenció su pase a la final de la Copa del Rey al imponerse este miércoles en la ida de las semifinales al Valencia por 7-0, con otra gran exhibición del uruguayo Luis Suárez, autor de cuatro goles, y del argentino Lionel Messi, que marcó los otros tres.

En un primer tiempo para recordar, el uruguayo Luis Suárez anotó los primeros dos goles (minutos 7 y 12) , el argentino Lionel Messi marcó el tercero (29) y estrelló un balón en el larguero, y el brasileño Neymar falló un penal al borde del descanso (45+1) .

En esa jugada, el defensa alemán Shkodran Mustafi derribó dentro del área a Messi y el árbitro decretó un penal y expulsó al central germano, por lo que su equipo jugó en inferioridad toda la segunda parte.

En superioridad numérica y sin forzar en exceso la máquina, el Barcelona siguió con el festival goleador tras el descanso, periodo en el que Messi anotó otros dos goles (59 y 74) y Suárez cerró la cuenta con otros dos (83 y 88) .

El portugués André Gomes perdió un balón en el centro del campo, Neymar montó el contragolpe, abrió a la izquierda para Suárez y el uruguayo cruzó el balón para superar al arquero australiano Matt Ryan y lograr el primer tanto del partido.

Sin tiempo para que los valencianistas reaccionasen, el Barcelona golpeó de nuevo. Sergio Busquets, que realizó un gran encuentro, lanzó un balón en profundidad para Aleix Vidal y el lateral derecho, al primer toque, puso el balón un poco retrasado para que Suárez, a la altura del punto de penal, anotase el segundo de su cuenta.

El tercer gol fue un nuevo ejemplo de la complicidad de la delantera sudamericana de Barcelona. Un pase de Andrés Iniesta en el borde del área a Neymar, el brasileño lo convirtió en una preciosa asistencia al tocar de tacón para Suárez, que dejó pasar la pelota sin tocarla para que Messi, que entró solo a su espalda, marcase a placer.

Al borde del descanso, Suárez condujo de nuevo una rápida contra y pasó el balón a Messi dentro del área, pero el argentino mandó el balón al larguero. A la fiesta goleadora solo faltaba que se apuntase Neymar y tuvo su ocasión en el penal al Messi, pero su lanzamiento, sin carrera, se estrelló en el palo.

Sin forzar en exceso, el Barcelona logró el cuarto en otra obra de arte entre Suárez y Messi. Un pase del turco Arda Turan lo convirtió el uruguayo en una asistencia de tacón para el argentino, que no perdonó (59) .

Suárez: un tercio de los goles del Barça
La Pulga logró su 'hat trick' robando el balón a un defensa dentro del área y fusilando por bajo al arquero valencianista (74) .

El equipo azulgrana no se conformó y siguió buscando ampliar la goleada. Suárez anotó el sexto de cabeza (83) a centro del brasileño Adriano Correia y el séptimo de un tiro raso desde dentro del área (88) .

Con esos cuatro goles, el delantero charrúa suma 35 esta temporada, lo que significa un tercio de los goles marcados por su equipo (105) .

“Creo que es uno de nuestros partidos más completos desde el minuto cero en actitud e intensidad con el balón. Sacamos una buena ventaja. Uno intenta todo lo posible para que salga la mejor jugada pero hoy era un día que salía todo y eso es mérito de todo el equipo. ¿35 goles llevo? No me marco cifras. Vengo a conseguir títulos, a ayudar al equipo y lo importante es que el equipo siga en una buena línea después del Mundial de Clubes” , declaró el charrúa a la televisión española.

Otra de las anécdotas del partido se produjo cuando el entrenador del Valencia, el inglés Gary Neville, dio entrada en el campo al ruso Denis Cheryshev, que fue aclamado por el público del Camp Nou.

Cheryshev llegó esta semana a Valencia cedido por el Real Madrid después de ser protagonista de la esperpéntica eliminación del equipo blanco en la Copa del Rey.

El jugador ruso tenía un partido de sanción desde la temporada pasada en el Villarreal en la Copa, pero el entonces técnico del Real Madrid, Rafael Benítez, le alineó en la ida de los octavos contra el Cádiz, con lo que el equipo madridista incurrió en alineación indebida y fue eliminado.

La vuelta de la próxima semana se convierte en un trámite para el Barcelona, virtualmente clasificado para la final de esta competición, que se disputará el próximo 21 de mayo en un estadio por determinar contra el ganador de la segunda semifinal, cuyo partido de ida jugarán el jueves el Sevilla y el Celta de Vigo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)