17 de julio de 2017 16:22

Barcelona SC pierde seis puntos y baja en la clasificación del fútbol ecuatoriano 

Damián Díaz fue figura de BSC en la goleada a El Nacional. El 'Kitu' anotó dos goles. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Damián Díaz, jugador de Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC bajó del segundo al quinto lugar de la clasificación acumulada porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le restó seis puntos por una orden de la Fifa. 

Esto, por la sanción de una deuda que tenían los canarios con Boca Juniors de Argentina, por el traspaso de Damián Díaz

Así lo confirmó Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), este lunes 17 de julio en una entrevista que mantuvo con La Radio Redonda (96.9 FM)

El directivo explicó que la sanción fue confirmada en enero del 2015 y ratificada en el 2016. "Barcelona SC mismo pidió que le apliquen la sanción. Esta sanción fue confirmada en enero del 2015 y ratificada en el 2016, en base a un pedido de que no se le aplicara, porque ya canceló la deuda con el club Boca Juniors", dijo. 

En su momento,  Barcelona apeló al Tribunal de Apelaciones Internacional (TAS). Sin embargo, según explicó el dirigente, el club ecuatoriano prefirió desistir de la apelación y que se aplique de una vez la sanción.

En la tabla de la clasificación acumulada que se publica en la página de la FEF ya aparece la resta de puntos y los canarios están en el quinto lugar con 35 unidades. Ahora, el escolta del líder Delfín (50 puntos) es Emelec con 41 puntos. Tercero es Independiente del Valle con 40 y cuarto Macará con 36. 

No obstante, Sánchez también dijo que de existir una respuesta favorable de esa entidad internacional, el club podría recuperar los seis puntos. "Podría ser el caso que el TAS tome otra determinación", agregó.

La directiva canaria dará una rueda de prensa el martes 18 de julio. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (4)