14 de marzo de 2017 10:00

Barcelona y Emelec, dos clubes con experiencia en Copa Libertadores 

Jugadores de Barcelona SC en 1990. Foto: Foto. Archivo Histórico EL COMERCIO

Jugadores de Barcelona SC en 1990. Foto: Foto. Archivo Histórico EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Emelec y Barcelona SC, los dos clubes ecuatorianos con más participaciones en la Copa Libertadores, afrontan esta tarde y noche una nueva campaña en el principal certamen de clubes del continente.

El 'Ballet Azul' visitará al Melgar, en Arequipa (Perú), a las 17:30. Los azules iniciarán así su participación en el grupo 3 donde también está River Plate (Argentina) e Independiente Medellín (Colombia).

Barcelona SC, por su parte, recibirá al Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental a las 19:45. El conjunto colombiano es el actual campeón del certamen, pues el año pasado se impuso en la final al Independiente del Valle. Los toreros comparten el grupo 1 con Estudiantes de la Plata (Argentina) y Botafogo (Brasil).

En la actualidad, Emelec es el club ecuatoriano mejor ubicado en el Ranking Comenbol de la Copa Libertadores 2017. Los azules están en el casillero 18 de esa clasificación que lideran Boca Juniors, River Plate y Atlético Nacional y que se basa en el desempeño de los últimos 10 años, el puntaje histórico entre 1960 y 2006, entre oros factores.

Luego aparecen Independiente del Valle (24), Liga de Quito (38), Barcelona (39), Deportivo Quito (58), El Nacional (65), Deportivo Cuenca (84).

Emelec ha participado 26 veces del torneo. El Nacional y Barcelona lo hicieron en 24 ocasiones. Luego están LDU (17), Deportivo Quito (10), Deportivo Cuenca (7),  Independiente (4), Olmedo (4), 9 de Octubre(3), U. Católica (2), Técnico Universitario (2), América (2), entre otros.  

Los azules llegaron a las semifinales en la edición de 1995 y en esa etapa perdieron ante Gremio. Aquel equipo lo dirigió Juan Ramón Silva y se destacaron Iván Hurtado, Luis Capurro, Enrique Verduga, Eduardo Hurtado, entre otros.

 
Barcelona fue dos veces finalista. En 1990, con aquel equipo que dirigió Miguel Ángel Brindisi, perdió ante Olimpia.

Luego, en 1998, cayó en la final ante Vasco Da Gama. Ese plantel fue dirigido por Rubén Darío Insúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)