27 de junio de 2017 16:44

Barcelona y Emelec jugarán por el honor en el Clásico del Astillero

Marcos MOndaini (izq.) intenta escapar de la marca de Tito Valencia en partido de la décima fecha entre Emelec y Barcelona. Foto: API

Marcos Mondaini (izq.) intenta escapar de la marca de Tito Valencia en el anterior cotejo entre Emelec y Barcelona SC. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La victoria de Delfín ante Barcelona, el pasado 25 de junio, le restó interés al Clásico del Astillero, que se jugará mañana 28 de junio en el estadio Monumental. Los canarios disminuyeron sus opciones de ganar la etapa y Emelec quedó ‘fuera de combate’.

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, reconoció en una entrevista para la radio Super K800, que esa derrota les significará una disminución considerable en la taquilla para el clásico. “Pudimos tener una recaudación importante. Sé que los hinchas nos apoyaran como siempre, pero hay que reconocer que será menos que contra Delfín”, dijo el titular canario durante el diálogo con los periodistas de la emisora.

Más allá de las opciones de ganar la etapa, los jugadores de ambos equipos buscarán una victoria, por el ‘honor’ de su club. Será la edición 217 del Clásico del Astillero,

Segundo Castillo
se refirió al duelo ante su rival tradicional, con la esperanza de obtener un triunfo. “Tenemos un clásico que a pesar de venir así (con pocas chances), no se lo puede perder, porque es un partido especial y tenemos la obligación de ganarlo”, dijo.

El experimentado mediocampista, reconoce que “nadie quiere perder un clásico”, por eso durante los últimos días dejaron de lado la derrota ante los cetáceos y se concentraron en el duelo contra los eléctricos.

Lo mismo dijo Joao Rojas, atacante de Emelec. Previo al entrenamiento que realizó su equipo, ayer 26 de junio, el delantero lamentó los resultados que los dejaron sin opciones de ganar la etapa, pero se mostró optimista para el duelo ante Barcelona.

“Estamos enfocados 100% en el clásico. Ganar este juego nos ayudará mucho en lo anímico y lo futbolístico”, dijo Rojas, antes de entrar al complejo de Los Samanes. Los eléctricos quedaron concentrados la tarde de hoy.

El encuentro arrancará el miércoles a las 19:45, en el estadio Monumental y será dirigido por Omar Ponce. Este es el último partido diferido de ambos clubes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)