16 de marzo de 2017 17:51

BSC, El Nacional, Indep. del Valle y Liga ganaron a campeones reinantes

Marcos Caicedo, jugador del Barcelona SC, celebra su gol ante Atlético Nacional de Medellín en Guayaquil la noche del 14 de marzo. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP

Marcos Caicedo, jugador del Barcelona SC, celebra su gol ante Atlético Nacional de Medellín en Guayaquil la noche del 14 de marzo. Foto: Rodrigo Buendía/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El triunfo de Barcelona SC ante Atlético Nacional de Medellín, la noche del 14 de marzo en el estadio Monumental de Guayaquil, ha sido gratamente celebrada por la hinchas y no solo por los momentos de buen fútbol que mostró el equipo del DT Guillermo Almada.

Más allá de haber jugado el mejor cotejo de lo que va de la temporada, sobre todo con un primer tiempo que invita otra vez a soñar a los aficionados, los canarios no han dejado de recordar que derrotaron al monarca vigente del torneo internacional.

Este fue el cuarto triunfo de los toreros sobre un campeón reinante de la Copa Libertadores. BSC ya lo hizo antes contra Estudiantes de La Plata (1971), Argentinos Juniors (1986) y Colo Colo (1992). Sin embargo, otros tres equipos ecuatorianos también se impusieron en su momento a los monarcas internacionales. Así lo corroboran las estadísticas de Aurelio Dávila

Cuatro inolvidables gestas canarias
Barcelona SC, dos veces finalista de la Copa Libertadores, logró una de sus más recordadas victorias  al imponerse al Estudiantes de La Plata en 1971, en las semifinales, por 1-0. En esos momentos el club argentino era tricampeón del torneo.

BSC también se impuso al Argentinos Juniors en el estadio Modelo por 2-0 en 1986. Luego, el 6 de mayo de 1992, los canarios derrotaron en octavos de final por 2-0 al Colo Colo en Guayaquil.


El 14 de marzo del 2017, con goles de Jonatan Álvez y Marcos Caicedo, los toreros se impusieron al 'Verdolaga', el club que de la mano del DT Reinaldo Rueda ganó sin discusiones la Copa Libertadores 2016.

Liga imparable en Sudamericana  
Liga de Quito, el único club ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores (2008) y la Copa Sudamericana (2009), se impuso en tres ocasiones a monarcas de la Copa Sudamericana.

La primera vez fue el 28 de abril del 2004 al golear en Quito por 4-0 al Cienciano de Perú. La segunda vez ocurrió en el 2011, cuando LDU se impuso por 2-0 a Independiente de Avellaneda en Quito.

Finalmente, una tercera ocasión, también como local, ocurrió el 30 de septiembre del 2015 en la victoria 1-0 sobre River Plate

El Nacional se hizo fuerte en la altura 
El Club Deportivo El Nacional, el 'Bi-tricampeón' del fútbol ecuatoriano, se impuso 3-1 al Palmeiras el 16 de marzo del 2000.
Entre las grandes gestas deportivas de los militares resalta este triunfo.

 
Independiente del Valle, en su memorable campaña 2016 de la Copa Libertadores, se impuso a River Plate en los octavos de final. La noche del  28 de abril del 2016, los rayados se impusieron con goles de José Angulo y Junior Sornoza

Luego, el plantel de Sangolquí logró aguantar en Buenos Aires a un River que en la vuelta fue superior, pero a la final la clasificación fue de los rayados por gol diferencia. Luego, Independiente del Valle avanzó hasta la final del torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)