2 de junio de 2015 21:37

Barcelona podría perder un punto por incumplir el pago a sus jugadores

Brahian Alemán, de Barcelona SC, sufrió una molestia física después del partido ante Emelec. Foto: EL COMERCIO

Brahian Alemán, de Barcelona SC,uno de los jugadores más destacados de la temporada. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Ronald Ladines

La Comisión Disciplinaria, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidirá el próximo martes 9 de junio, si le resta un punto a Barcelona Sporting Club. Esto debido a que el club porteño no ha entregado los roles de pago a sus futbolistas, desde marzo pasado.

“El Comité Ejecutivo decidió que el caso pase a la Comisión Disciplinaria. Si se toma la resolución de sancionar, de todas formas podrá apelar”, mencionó Álex de la Torre, quien presidió la sesión del comité, debido a la ausencia de Luis Chiriboga y Carlos Villacís.

Según se informó, los canarios enviaron los roles de marzo vía correo electrónico, sin embargo los archivos adjuntos no se abrieron. Con eso, los canarios cumplieron con 90 días sin presentar los roles de pago, por lo que están sujetos a una sanción, como lo establece el artículo 209 del reglamento del Comité Ejecutivo.

Los amarillos solicitaron plazo hasta mañana 3 de junio para realizar nuevamente el envío de la documentación, sin embargo, el comité determinó desestimar el pedido.

El tema pasó a la comisión disciplinaria y el martes será juzgado.
Según establece el citado artículo, la sanción en estos casos es la reducción de un punto al infractor. Al momento los canarios ocupan la cuarta casilla de la tabla de ubicaciones, y suman 27 unidades.

La semana pasada, el jugador canario Washington Vera, denunció que el club mantiene una deuda de tres meses en su sueldo; esa situación se repite con varios de sus compañeros, según expuso en una entrevista para una radio de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)