11 de marzo de 2015 22:14

Barcelona Sporting Club cayó en el Monumental en Copa Libertadores

Alex Colón (10) del Barcelona Sporting Club avanza con el balón ante la marca de los zagueros del Atlético Nacional de Medellín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Álex Colón (10) del Barcelona Sporting Club avanza con el balón ante la marca de los zagueros del Atlético Nacional de Medellín. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 126
Juan Carlos Narváez
Ronald Ladines y Juan Carlos Narváez

Barcelona Sporting Club cayó 2-1 ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Monumental, en la tercera fecha de la Copa Libertadores, y perdió toda opción en el torneo continental al colocarse último en el grupo 7, sin puntos.

Alejandro Guerra (65') y Luis Carlos Ruiz (90+5') anotaron los goles para el Atlético Nacional, mientras que Brahian Alemán (45 segundos) abrió el marcador para el conjunto local.

Cuando transcurrían 45 segundos de iniciado el partido, Alejandro Frezzotti recuperó un balón por el sector derecho y habilitó a Ismael Blanco quien cedió el balón a Brahian Alemán quien desde la frontal del área, remató cruzado para vencer al golero Franco Armani y anotar así el primer gol del partido.

Atlético Nacional respondió al 4, cuando Gilberto García habilitó a Daniel Bocanegra quien remató al arco pero lo hizo desviado. Cuatro minutos más tarde, Daniel Bocanegra habilitó a Jonathan Mejía quien remató al arco, pero el balón salió desviado. Para el 13, el conjunto torero llegó hasta el área rival con Ismael Blanco quien remató al andar, pero un zaguero se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

El conjunto verdolaga respondió al 15 con Jonathan Copete quien desbordó por la derecha pero Luis Checa desde el suelo, desvió el balón al córner. Cinco minutos después, Gilberto García cobró un tiro libre recostado por derecha, pero la zaga del conjunto torero desvió el balón.

Al 28, Álex Bernal ensayó un remate desde la banda derecha, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Para el 31, nuevamente Bernal remató al arco. El balón se impactó previamente en un zaguero y Banguera intervino para desviar el esférico al córner.

En la siguiente jugada, Andrés Escobar ingresó al área y fue trabado dentro del área pero el árbitro Enrique Osses dictaminó que hubo simulación de parte del jugador colombiano. El conjunto torero respondió con Ismael Blanco quien vio al golero Armani adelantado y remató al arco, pero el balón se perdió por la línea final.

El conjunto colombiano insistió en el ataque al 34 con Álex Bernal quien remató al arco con potencia desde la frontal del área y el golero Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón al córner. Barcelona Sporting Club respondió con un rápido contragolpe tres minutos después con Matías Oyola. El 'pony' desbordó por la banda izquierda. eludió rivales y cedió el balón para Álex Colón quien remató desviado sobre el horizontal.

Andrés Escobar al 43 ensayó un potente remate que exigió al golero Banguera quien se extremó para desviar el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto colombiano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 46, Álex Bernal desbordó por derecha, eludió marcas y remató al arco. El golero Banguera estuvo atento para atajar el balón.

Tres minutos más tarde, el conjunto torero pudo aumentar la ventaja en el marcador con Ismael Blanco quien ingresó al área, pero el asistente de línea dictaminó que el delantero estuvo en fuera de juego.

Al 59, la escuadra local tuvo otra opción de anotar el segundo gol, con Ismael Blanco quien desbordó por derecha, retrasó el balón para Álex Colón quien no pudo dominarlo porque el árbitro Osses se interpuso en la jugada. Para el 62, Brahian Alemán remató de media distancia y obligó al golero Armani a desviar el balón al córner.

Sin embargo, al 65 Luis Carlos Ruiz habilitó a Alejandro Guerra quien, con una jugada acrobática, una media tijera, anotó el gol del empate para el conjunto colombiano. Para el 75, Luis Carlos Ruiz ensayó un remate de media vuelta, pero el balón salió desviado.

Para el 81 Luis Carlos Ruiz robó el balón a Giovanni Nazareno y habilitó a Jonathan Copete quien remató con potencia pero desviado sobre el horizontal. Tres minutos después, una decisión polémica de Osses impidió que el conjunto colombiano anote el segundo gol para Atlético Nacional. Jonathan Copete se zambulló dentro del área y 'de palomita' envió el balón al fondo de las redes. Pero el árbitro Osses dictaminó que el atacante colombiano cometió infracción sobre el zaguero barcelonista.

Para el 88, Jonathan Copete recibió el balón desde el medio campo y el golero Banguera salió desde su área y derribó al jugador colombiano. El árbitro Osses exhibió la cartulina roja al golero ecuatoriano. 

Cuando se jugaban los descuentos (90+5') Jonathan Copete desde la derecha, envió el centro para que Luis Carlos Ruiz dentro del área peine el balón y anote el segundo gol para el conjunto colombiano.

Con este resultado, el conjunto torero perdió toda opción de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras que Atlético Nacional, sumó cinco puntos en el grupo 7 y se acerca a Estudiantes de La Plata y Libertad de Paraguay.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Enrique Osses asistido por sus compatriotas Claudio Ríos y José Retamal.

Alineación Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno y Pedro Pablo Velasco en la defensa; Alejandro Frezzotti (Ely Esterilla), Matías Oyola (Flavio Caicedo), Édison Vega y Álex Colón (Damián Lanza) en el medio campo; Brahian Alemán e Ismael Blanco en la delantera.

Alineación Atlético Nacional: Franco Armani en el arco; Francisco Nájera (Alejandro Guerra), Alexis Henríquez, Juan David Valencia y Gilberto García en la defensa; Jonathan Mejía, Álex Bernal y Daniel Bocanegra en el medio campo; Pablo Zeballos (Luis Carlos Ruiz), Jonathan Copete y Andrés Escobar en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)