20 de enero de 2015 11:10

Barça-Atlético, cuartos de final con sabor a título

Lionel Messi del FC Barcelona y Fernendo Torres del Atlético Madrid. Fotos: EFE

Lionel Messi del FC Barcelona y Fernendo Torres del Atlético Madrid. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El FC Barcelona y el Atlético Madrid se enfrentan el miércoles en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, en el Camp Nou, en un duelo del que puede salir el campeón de la competición.

Con el Real Madrid ya eliminado en octavos por el Atlético, esta eliminatoria de cuartos de final reúne a los dos favoritos que restan en liza.

El mayor riesgo para los dos equipos será dejar demasiada energía en esta doble confrontación.

Para ambos clubes, la Copa del Rey es una buena oportunidad de lograr un trofeo esta temporada, sobre todo cuando el Real Madrid lidera la liga y aparece como favorito para llevársela.

El choque del miércoles es el sexto en 18 días desde el inicio del año para Barça y Atlético.

El Real Madrid tiene la secreta esperanza que sus dos rivales acumulen cansancio en esta eliminatoria.

El Atlético está eufórico en esta competición tras eliminar al Real Madrid y por haber recuperado a su icono Fernando Torres, doble goleador en el estadio Bernabéu.

"Siempre me enseñaron que es mejor pasar que quedar afuera. No sé entrenar de otra manera, siempre mirando para delante con la responsabilidad de las consecuencias que habrá”, afirmó el técnico del Atlético, Diego Simeone.

"Intentamos competir en todo lo que jugamos. Cualquier cosa que juegue el Atlético de Madrid tiene que competir”, añadió.

Atletico sólido, Messi en forma 

Bajo la dirección del intratable técnico argentino, los 'Colchoneros' han disputado casi una veintena de eliminatorias a doble partido entre todas las competiciones y solo han perdido tres desde finales de 2011, ganando la Europa League en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Supercopa de España en 2014.

La temporada pasada, hubo dos confrontaciones de este tipo entre Barça y Atlético: los barcelonistas ganaron la Supercopa de España 2013 (0-0, 1-1), debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate, pero los madrileños se vengaron en cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1, 1-0) .

El Barcelona no se quiere relajar, pese a la convincente victoria obtenida frente al Atlético el 11 de enero en la liga (3-1) , poniendo fin a una serie de seis partidos sin triunfo del Barça contra este mismo rival la temporada pasada.

"Vienen unas semanas bonitas, pero es una eliminatoria muy intensa, dura y el Atlético es un rival difícil. Es una eliminatoria, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible sin cometer errores”, señaló el centrocampista barcelonista, Andrés Iniesta.

Motivo de esperanza para el Barça, Lionel Messi parece en plena forma: el argentino, ya decisivo frente al Atlético, firmó un triplete el pasado fin de semana contra el Deportivo La Coruña (4-0) y su rendimiento es el mejor bálsamo contra la crisis interna que sacudió al club a principios de mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)