17 de noviembre de 2016 00:00

Barcelona Sporting Club acumula más socios y recursos

Barcelona SC sumó más de 13 000 socios hasta el 16 de noviembre del 2016. La imagen corresponde al partido ante El Nacional en Quito. Foto: API

Barcelona SC sumó más de 13 000 socios hasta el 16 de noviembre del 2016. La imagen corresponde al partido ante El Nacional en Quito. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 69
Ronald Ladines

El departamento de socios de Barcelona recauda un promedio mensual de USD 181 000. Eso gracias al crecimiento de su masa societaria en esta temporada.

Con la administración de José Francisco Cevallos, que se inició en octubre del 2015, la suscripción de socios se incrementó. Pasaron de tener  2 000 afiliados a 13 005 aportantes, hasta la tarde de ayer.

La directiva hizo público un cuadro en el que detallaban los ingresos que recibían por mes. Esos valores fueron comparados con los que generó la directiva anterior, que era presidida por los hermanos Antonio y Luis Noboa.

El proyecto de Cevallos es cerrar en el 2019 su período con 40 000 socios activos. Fue una de sus promesas de campaña y uno de los puntos que siempre destaca en las asambleas del club, entrevistas y ruedas de prensa.

Por ahora se desarrolla un plan que permitirá asociarse a los hinchas del cuadro porteño que vivan en el exterior. Aún no se revelan los detalles de este proyecto.

Ser socio de Barcelona tiene un valor mensual que va desde los USD 15 hasta los 35, dependiendo de la localidad. El club cuenta con tres puntos fijos de afiliación.

Héctor Rugel, presidente de la Comisión de Socios, considera que el incremento de afiliados se debe a las campañas que desarrollan en redes sociales, los ‘combos’ que ofrecen y los resultados deportivos del equipo en este año.

Todos los días hacen publicaciones en Twitter, con sorteos y campañas de activación. Hasta el cierre de esta edición, su cuenta registraba 35 247 seguidores.

Los amarillos ganaron la primera etapa y son los principales candidatos a quedarse con el segundo semestre. El objetivo de los amarillos es ser campeones directos, sin jugar finales.

La ‘Estrella 15’ es el gran objetivo que se plantearon los dirigentes. Según Cevallos, esa meta se podría cumplir con dos semanas de anticipación, si el equipo gana sus próximos tres encuentros, ante Fuerza Amarilla, Independiente del Valle y Emelec.

También están clasificados a la Copa Libertadores del próximo año. Cumplir ese objetivo les aseguró cerca de USD 1,3 millones para el próximo año, gracias al dinero que otorga la Conmebol.

Este año los canarios no perdieron jugando en su reducto. Eso también ayudó para que la asistencia al estadio Monumental mantuviera una media de 25 000 asistentes por encuentro. La directiva detalla en cada fecha la cantidad de boletos pagados y la asistencia de los socios.

El dinero que recauda el Departamento de Socios sirve para pagar los sueldos del personal administrativo, utileros, cuerpo médico y entrenadores de las divisiones formativas. Así lo explicó Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero. Él contó que ese rubro, en parte, también ayuda a pagar las deudas semanales que se registran en la Ecuafútbol, con exfutbolistas y entrenadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)