2 de abril de 2016 00:00

Barça-Madrid, un clásico de USD 1 294 millones

Lionel Messi (izq.) jugador del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo (der.) jugador del Real Madrid. AFP

Lionel Messi (izq.) jugador del FC Barcelona y Cristiano Ronaldo (der.) jugador del Real Madrid. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 7
Redacción Deportes

Cristiano Ronaldo se sentó a un lado de Lionel Messi antes de la ceremonia de premiación al ganador del Balón de Oro de la FIFA, el 11 de enero. Ahí, hizo una confesión: “Su pierna izquierda (la de Messi) no está tan mal”, expresó con una ligera sonrisa.

Con esa frase, el portugués del Real Madrid hizo un elogio inédito al delantero del Barcelona, su máximo rival en la lucha por los trofeos a mejores jugadores del mundo.

Desde el 2009 -año en que Ronaldo llegó al Real Madrid- ambos mantienen una disputa por los galardones de mejores y máximos goleadores.

¿Los resultados? El argentino suma cinco Balones de Oro. El portugués acumula tres (uno de estos lo ganó en el 2008, en el Manchester United).

Pero a Messi le ha ido mejor en cuanto a títulos, en esas siete temporadas (suma 18 con su equipo, en comparación con los siete de ‘CR7’ con el Madrid).

Fuera de la cancha, ambos también pelean por los ingresos. Y, ahí, el gaucho lleva ventaja: percibe un salario anual de USD 21,2 millones. El portugués gana USD 21 millones. Así, encabezan la lista de los futbolistas mejores pagados.

Esos salarios solo pueden pagarlos sus poderosos planteles. Según la consultora Deloitte, el Madrid recibió USD 656 millones de ingresos en la última temporada, mientras que el Barcelona obtuvo USD 638.

Hoy (13:30, en el Camp Nou), se enfrentan dos equipos que acumulan USD 1 294 millones en ingresos. Un partido que transciende el fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)