20 de marzo de 2016 16:56

Un balzareño fue el ganador de la tradicional regata Guayaquil-Vinces

Partida de los botes desde el Malecón 2000 de Guayaquil  hasta la cantón Vicnes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Partida de los botes desde el Malecón 2000 de Guayaquil hasta la cantón Vicnes. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

En una competencia llena de emociones, el piloto Juan Cornejo fue el ganador de la tradicional regata Guayaquil-Vinces, en la categoría racing. El representante del cantón Balzar (Guayas), completó el recorrido en una hora y siete minutos.

El estruendo de los motores se escuchó a las 10:30 en el Malecón Simón Bolívar. Desde ahí partió la competencia de lanchas a motor fuera de borda, en la que participaron 48 pilotos. Sus embarcaciones arrancaron al pie del Hemiciclo de la Rotonda, en el centro de Guayaquil, y se alejaron dejando una ligera estela sobre el río Guayas, la mañana de este domingo 20 de marzo del 2016.

Los deportistas recorrieron un total de 67 millas náuticas. Pasaron por el cantón Durán, por el lado este de la Isla Mocoli, atravesaron el Puente Alterno Norte, Samborondón e ingresaron al río Vinces por la orilla noroeste. Luego continuaron por Salitre, tomaron el lado norte hacia General Vernaza, hasta llegar a la meta ubicada en las inmediaciones del Malecón de Vinces, en la provincia de Los Ríos. Ahí, decenas de espectadores los esperaban.

El ganador dijo que la competencia se tornó un tanto difícil debido a que en ciertos tramos de los ríos aparecían palos, lechuguines y otros desechos que suelen afectar los motores de las lanchas. Cuando esto ocurre deben apagar las máquinas y reiniciar la partida, lo cual les resta minutos valiosos.

La regata es organizada por el Club Deportivo y Social Juvenil de Vinces. En esta ocasión se cumplieron 60 años (Bodas de Diamante), como explicó Rogers Moscoso, presidente del club. Por eso al evento de este año asistieron destacados competidores de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)