14 de marzo de 2016 00:00

Los baluartes de la Tri llegarán con poco fútbol

Antonio Valencia. 
El ecuatoriano, que milita en el Manchester United, solo ha jugado 45 minutos, desde el 1 de enero hasta la fecha. Foto: Galo Paguay / Archivo EL COMERCIO

Antonio Valencia. 
El ecuatoriano, que milita en el Manchester United, solo ha jugado 45 minutos, desde el 1 de enero hasta la fecha. Foto: Galo Paguay / Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 12
Redacción Deportes

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros maneja un archivo estadístico. Allí se recopila la información con los minutos que ha jugado cada seleccionado en sus clubes.

El técnico de la Tricolor se comunica permanentemente con los futbolistas que están fuera del país. Lo hace vía chat (Wathsapp), skype y a través de llamadas telefónicas. 
Por esa vía, el jugador Antonio Valencia le contó a Quinteros que se entrenaba y llegaría a la Selección con minutos de fútbol.

Después de cinco meses sin jugar, el amazónico tuvo 45 minutos en el equipo Sub 21 del Manchester United.
La noticia fue alentadora para la Selección ecuatoriana. Quinteros presenta hoy la nómina para los partidos de eliminatorias ante Paraguay, el 24, en Quito, y ante Colombia, el 29, de visitante.

El regreso de los Valencia, Antonio y Énner, es motivante para Ecuador.
Quinteros y ‘Toño’ han mantenido contacto permanente en las últimas semanas. “Le he pedido a Antonio que esté tranquilo.

Todos sabemos lo que representa para el grupo y para el país su presencia. Es una gran noticia que podamos contar con él”, dijo el DT la semana pasada en Guayaquil. 
Valencia apareció en redes sociales durante el fin de semana expresando su felicidad por el retorno a las canchas.

Énner también es otro jugador que ha perdido ritmo por su lesión, pero Quinteros confía que estará para pelear la titularidad.
Otra de las preocupaciones en el cuerpo técnico es el momento de Jefferson Montero. 


El seleccionado ha pasado más tiempo en la banca de suplentes que en la titularidad del Swansea. Quinteros ha procurado calmar al jugador que no ha sido titular con frecuencia y le ha ayudado en la parte sociológica.

“Somos un gran grupo y no importa lo que vivamos en nuestros equipos”, dijo Christian Noboa.
Una de las tareas más complicadas la tiene el preparador físico Luis Figueroa. Él tiene que elaborar planes de entrenamiento diferenciados para cada jugador.

Para esto se toma en cuenta el número de entrenamientos que tienen en sus equipos y la cantidad de partidos jugados. 
Además, las cargas físicas de ejercicios, la intensidad, la fuerza, los tiempos de viajes hasta Ecuador y el número de prácticas que deberán cumplir en las concentraciones en la Casa de la Selección. 


Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones, explicó que durante esta semana se ubicarán los pasajes de avión para que los jugadores arriben a Ecuador desde el próximo fin de semana. “Cada itinerario lo revisamos con el cuerpo técnico para definir el plan de trabajo que tendrá cada futbolista”. 


Para Quinteros ha resultado más accesible mirar el rendimiento de los jugadores que están en México y en otros países de Sudamérica. Por ejemplo, ha seguido de cerca a Juan Cazares y Frickson Erazo, en el Atlético Mineiro. Ambos han jugado los partidos de la Copa Libertadores. 


En cambio, con los que están en Europa es más complicado. En el caso de Noboa, que juega en el FC Rostov ruso, el DT ha tenido que revisar videos para tener un panorama claro de la ubicación y el rendimiento del ecuatoriano.

Una de las novedades para esta fecha doble de eliminatorias sería el regreso de Jaime Ayoví. La ‘Yoya’ ha sido titular en los seis partidos y desde Argentina se anunció su convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)