25 de septiembre de 2014 12:52

Los aspirantes al Balón de Oro se conocerán el 28 de octubre

Cristiano Ronaldo del Real Madrid en el partido ante el Elche, el 23 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo del Real Madrid en el partido ante el Elche, el 23 de septiembre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

La primera lista de aspirantes al Balón de Oro, ganado por Cristiano Ronaldo la pasada temporada y elaborada por un Comité de Fútbol de la FIFA y otro de expertos de la revista France Football, se hará pública el próximo 28 de octubre, según informó el organismo que preside Joseph Blatter mediante un comunicado.

El nombre del mejor futbolista del año 2014 se conocerá en el Kongresshaus de Zúrich en una gala que se celebrará el 12 de enero de 2015. Antes, en diferentes fechas, se irán publicando quiénes son los aspirantes en todas las categorías, incluida la del Balón de Oro al jugador más valioso.

La primera fecha importante será la ya citada del martes 28 de octubre, donde también se desvelarán los nombres al premio al Mejor Entrenador de Fútbol Masculino del Año. Pero cuatro días antes, el viernes 24 del mismo mes, se conocerán los listados de los candidatos a la Jugadora Mundial del Año que ganó el año pasado la alemana Nadine Angerer y al mejor Entrenador/a de Fútbol Femenino que consiguió la germana Silvia Neid.

El 1 de diciembre, las listas de las cuatro categorías quedarán reducidas a tres candidatos, de entre los que resultarán elegidos los ganadores finales.

También en diciembre se conocerán los 55 jugadores propuestos para cada una de las demarcaciones del once inicial FIFA/FIFpro World XI: porteros, defensas, centrocampistas y delanteros.

Además, un jurado de expertos y miembros de la Comisión de Fútbol elaborarán una lista de los diez mejores goles del año que serán votados por los usuarios de FIFA.com hasta quedar tres finalistas que se darán a conocer el 1 de diciembre.

Por tanto, el 12 de enero, en la gala que se celebrará en el Kongresshaus de Zúrich, se entregarán ocho premios:

Balón de Oro de la FIFA
Jugadora del Año de la FIFA
Entrenador del Año en el Fútbol Masculino de la FIFA
Entrenador del Año en el Fútbol Femenino de la FIFA
Distinción Presidencial de la FIFA
Premio Fair Play de la FIFA
Premio Puskás de la FIFA (al mejor gol)
FIFA/FIFPro World XI (al mejor once).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)