23 de February de 2015 20:22

La preselección nacional de baloncesto refuerza el estado físico

En el coliseo de la Asociación de Básquet de Pichincha se entrenó la preselección bajo las órdenes de Goodman Chalá. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

En el coliseo de la Asociación de Básquet de Pichincha se entrenó la preselección bajo las órdenes de Goodman Chalá. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Martha Cordova

El camino al Preolímpico de Canadá comenzó. El viernes se concentró en Quito la Preselección Nacional de baloncesto femenino que disputará en agosto dos cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Comenzamos tomando exámenes físicos. Las chicas realizaron en estos meses trabajos de manera particular. Se les entregó rutinas y sesiones que debían cumplir”, dijo el preparador físico Goodman Chalá, que jugó baloncesto en la Espe.

El sábado, el grupo trabajó a doble jornada en el coliseo de la Asociación de Básquet del Pichincha en La Vicentina y el domingo trabajó en la pista Los Chasquis. “Esta será la única vez que entrenemos en Quito. Los siguientes microciclos los vamos a realizar en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde”, añadió Chalá.

En cambio, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, José Arévalo, dijo que en las próximas semanas se estructurará el cronograma definitivo de preparación de la Tricolor. “Estamos a la espera de la confirmación de los Juegos del Alba, que están programados para marzo, pero que por los recortes económicos en el deporte podrían suspenderse”, dijo el directivo.

Lo que sí está claro es que la Tricolor completará cuatro microciclos desde hoy hasta junio. En abril se efectuará una gira por Argentina o Cuba. “El entrenador Eduardo Pinto ha realizado ya gestiones para jugar con la Selección Argentina y con los clubes campeón y vicecampeón de la Liga Nacional”, informó Arévalo.

La Selección viajará a última semana de julio para Edmonton, sede del Preolímpico de Canadá. Allí pretende jugar cuatro partidos contra las selecciones que no serán rivales en la primera ronda del certamen. “Ya hemos recibido invitación para presenciar el sorteo que establecerá los grupos. Nosotros buscaremos enfrentarnos con las selecciones que no serán rivales”, añadió el directivo.

En cambio el seleccionador Eduardo Pinto permanece aún en su país, Argentina. Se espera contar con él en el segundo microciclo que se realizará a partir del 5 de marzo. “Todos los días enviamos la información detallada. Es un gran entrenador, tiene la experiencia de haber dirigido en nueve mundiales. Aprendemos mucho de él”, expresó Johnny Carrillo, quien es el asistente técnico del seleccionador y quien dirige las prácticas.

Para este primer microciclo fueron convocadas 22 jugadoras, de ellas dos se excusaron, Érika Calderón y Karen Roca, quienes no volverán a ser citadas. Dayana Salcedo y Evelyn Copete tuvieron permiso por problemas familiares. Stephany Peña, en cambio, realiza rehabilitación por una dolencia.
La preselección nacional trabajará en Quito hasta el sábado próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)