17 de marzo de 2018 10:35

La basquetbolista Vanessa Ochoa murió en un accidente acuático en Salinas 

Vanessa Ochoa (der.) en la última final del baloncesto colegial de Quito entre los quintetos del Andino y Marqués de Selva Alegre el 14 de marzo del 2018. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Vanessa Ochoa (der.) en la última final del baloncesto colegial de Quito entre los quintetos del Andino y Marqués de Selva Alegre el 14 de marzo del 2018. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 17
Triste 114
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La basquetbolista Vanessa Ochoa, de 17 años y reciente campeona del baloncesto colegial de Quito con el quinteto del Andino, falleció el viernes 16 de marzo del 2018. 

La seleccionada de Pichincha y de Ecuador se encontraba sobre una moto acuática en Salinas, junto con una hermana menor, cuando fueron impactadas por una lancha, según publica en Twitter Gabriela Ochoa en la cuenta  @GabiOchoadeRoba. 

Aníbal Fuentes, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, precisó que la basquetolista murió al instante después de ser "atropellada por una lancha que arrastraba una 'banana'. 

La deportista se encontraba con sus padres en la playa de Chipipe, del cantón Salinas en la provincia de Santa Elena. Su hermana Estefanía, también seleccionada de baloncesto, fue trasladada a un hospital. 

Tras el percance, las dos menores quedaron a la deriva en el mar. La lancha contra la que se impactó la moto de la joven está bajo custodia policial.

En la playa de Chipipe, en Salinas, después del accidente en el que murió la deportista Vanessa Ochoa. Imagen de la cuenta de Twitter @AMPenaredonda

En la playa de Chipipe después del accidente en el que murió la deportista Vanessa Ochoa. Imagen de la cuenta de Twitter @AMPenaredonda


Los restos de Vanessa Ochoa llegarán al aeropuerto de Quito a las 15:00  y luego serán llevados a la Casa Girón,  en la Avenida 12 de Octubre, según informó Fuentes.  

En redes sociales, visitantes del balneario turístico y habitantes del cantón solicitaron regulaciones y reclamaron por la falta de controles que se ejercen sobre los prestadores de servicios turísticos en las playas.

Las condolencias por el fallecimiento también se han multiplicado en las redes sociales. Entidades deportivas, periodistas, amigos y familiares se han expresado ante lo acontecido. 

"El #COE extiende su más sentida nota de pesar a los familiares de quien fuera una destacada deportista, seleccionada del TeamEcuador de Baloncesto Femenino, la señorita Vanessa Ochoa Ochoa, hija de la otrora figura Vanessa Ochoa Sangurima. Paz en su tumba...", se publicó en la cuenta del Comité Olímpico Ecuatoriano @ECUADORolimpico. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (125)
No (18)