17 de septiembre del 2015 00:00

UTE, contra los campeones de Brasil y Chile

El entrenador Antonio Carlos Vendramini que dirigirá a Americana en la Liga Sudamericana. Foto: Liga Nacional de Básquet de Brasil

El entrenador Antonio Carlos Vendramini que dirigirá a Americana en la Liga Sudamericana. Foto: Liga Nacional de Básquet de Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Martha Cordova

Americana, campeón de la Liga Femenina de Brasil, 2014-2015, será rival de Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en la fase final de la Liga Sudamericana de Clubes.

El certamen se desarrollará en Santiago de Chile entre el 23 y 27 de septiembre próximos.

"Estamos concentrados en nuestro trabajo. Imprimimos un ritmo rápido", dijo Karla Costa en declaraciones a la prensa de su país y fue fueron publicadas por la página oficial de la Liga de Básquet de Brasil.

Americana es originaria de São Paulo, que está dirigido por el entrenador Antonio Carlos Vendramini. Obtuvo el título de la Liga Brasileña tras jugar 23 partidos y lograr 21 victorias. Perdió solo en dos ocasiones, una en la fase de clasificación y la otra en los ‘playoffs’ finales. En su coliseo ganó 13 partidos.

Entre sus jugadoras más destacadas están Erika de Souza, con un promedio de 23 puntos, 18 rebotes, y una asistencia, y la estadounidense Tiffany Hayes con 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias.

También se destacan Damiris do Amaral (16 puntos, ocho rebotes y dos asistencias) y Clarissa dos Santos (10 puntos y tres rebotes), quien además fue la mejor jugadora de la Liga.

Leones de Quilpue es también campeón de Chile. Su principal figura es la pívot Ziomara Morrison, quien juega en la WNBA desde 2012. También tiene un importante recorrido en la Liga de España.

En la WNBA pudo rivalizar con Iziane Castro, jugadora que llegó la semana pasada para reforzar a UTE, campeón de Ecuador.
El cuadro quilpueíno ganó del Grupo B de la primera fase de la Liga Sudamericana que se disputó en Milagro y en donde también jugaron Uruguay de Ecuador, Americana de Brasil y Universidad San Simón de Bolivia.

En sus filas se destacan la base jamaiquina Maurita Reid (ha jugado en ligas europeas), y las estadounidenses Ambrosia Anderson y Aishah Sutherland. En el plano nacional están Paula Carrasco, Angella Angotzi, Marcela Gamboa.

El entrenador es Claudio Jorquera, para quien su equipo tiene como fortaleza una "intensa defensa y un gran dinamismo en el ataque".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)