26 de enero de 2016 18:33

La Federación Ecuatoriana de Baloncesto acreditará a los entrenadores

El quinto lugar en el Sudamericano permitió a Ecuador acceder al repechaje y luego al Preolímpico de baloncesto.

El quinto lugar en el Sudamericano permitió a Ecuador acceder al repechaje y luego al Preolímpico de baloncesto. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Quito, Guayaquil y Cuenca serán las sedes de las nuevas "clínicas" de Baloncesto que serán cursos de capacitación para entrenadores y estudiantes de educación física con el objetivo de acreditarlos para poder dirigir en el periodo
2016-2017.

Son una serie de talleres organizados por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto durante tres días y que buscan que los entrenadores sean capacitados permanentemente y posterior a aquello reciban un carnet para poder dirigir. Hace cuatro años ya se realizó un primer curso.

"La idea de las tres clínicas (Quito, Cuenca Guayaquil) es que todos tengan la posibilidad de ir. Les van a dar un carnet para poder dirigir dentro de la Federación", dijo el entrenador y panelista argentino Luciano Martínez.

Además de Martínez participará el estadounidense Nelson Isley quien fue jugador de la NBA en los años setenta y entrenador de los equipos nacionales de Perú, Islas Vírgenes, Barbados y Mozambique. Finalmente Luis Cedeño impartirá clases de arbitraje deportivo. Los temas que forman parte de los cursos son:

-Preparación física
-Fisioterapia como medicina preventiva
-Nutrición

Los talleres comenzarán en Quito, en el Coliseo del Ministerio del Deporte los días 15 al 17 de febrero; en Guayaquil, en las instalaciones de Fedenador del 19 al 21 y en Cuenca, en el Coliseo del Colegio Técnico Salesiano, del
26 al 28 de febrero.

Enrique Segura, directivo de la Federación de Baloncesto, manifestó que esta iniciativa forma parte de un pedido de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para que se inicie con la formación de una asociación de entrenadores de baloncesto en Ecuador. Se espera alrededor de 200 participantes entre entrenadores y estudiantes de educación física.

Además los entrenadores de la Liga Nacional de Baloncesto recibirán otro curso, de dos días, con una preparación específica en Guayaquil, los días 23 y 24 de febrero, informó Martínez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)